Un Getafe mermado se lleva una nueva victoria en Vigo

0
26

CID Casa Murcia Getafe – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha impuesto en su visita al Aldasa Amfiv en Vigo. En el partido de ida los vigueses fueron vapuleados por Getafe, pero en su casa dieron una mejor imagen ante su público, la perseverancia local en algunos momentos de juego, evito que el CID se escapara en el marcador.

Los locales veían como Getafe tomaba las riendas desde el primer instante del choque, cuando Getafe conseguía distanciarse en el marcador, el Aldasa conseguía rearmarse y recuperar la diferencia, haciendo la goma en varias ocasiones, pero sin llegar a consumar la remontada.

Tras el salto inicial los primeros puntos llegaron a manos de los visitantes, con un fugaz contraataque de Ryan Martin. El trabajo colectivo bermellón, originó varias canastas cómodas que produjeron una gran secuencia de ataques, que dio como resultado un parcial de (3-12). Los puntos llegaban desde todos los hombres de Getafe, complicándole mucho la vida a la defensa local. Un triple del jugador local Mouriz serenaba al Amfiv, ayudando a su equipo a recuperar el orden, y frenado el ritmo a Getafe. El juego se volvió más equilibrado y Getafe comenzó a administrar su ventaja, una canasta de Asier García sobre la bocina detenía el marcador en 16 a 24.

En el segundo cuarto ambos equipos salieron más intensos en defensa, obligando al rival a sudar tinta para poder anotar, provocando un escueto parcial de (4-4). Gradualmente los locales recobraron confianza y comenzaron a remontar el partido, acercándose peligrosamente a los bermellones. En el minuto 18, cuando Getafe disponía de una ventaja de 10 puntos, fue presa de la precipitación, llevándole a desperdiciar un par de ataques que Vigo supo aprovechar muy bien, permitiendo que David Mouriz endosara al contrapié un parcial de (5-0). Cuando se llego al intermedio el luminoso reflejaba 29 a 34.

Tras el descanso Getafe regreso a la pista incompresiblemente nervioso, una leve presión local encontraba su fruto, seis pérdidas de balón no forzadas que Getafe regalo. Los locales no sacaron mucho provecho de estas imprecisiones, aunque consiguieron ponerse a un punto de Getafe.  Tras un reajuste, de los getafenses apretaron su defensa y tranquilizaron su ataque para recuperar el control del partido. El juego visitante se volvió más pausado y elaborado, haciendo que la diferencia se incrementara poco a poco,  los bermellones volviendo a atesorar un pequeño colchón de puntos. Jermell Pennie tomaba el relevo anotador del CID, acompañado de un gran Carlos Vera que conseguía brillar con su tiro de media distancia. Una canasta de Mouriz en el último suspiro del cuarto dejaba el marcador en 39 a 48.

Tras el breve descanso Getafe salió con intención de romper el partido, Jermell Pennie y Ryan Martin instigaban a sus compañeros para iniciar un prometedor parcial de (6-12), que ponía a los visitantes con una ventaja de 15 puntos. De nuevo Mouriz volvía a hacerse cargo de su equipo, viendo que los bermellones se escapaban en el marcador, exprimió a sus compañeros obligándoles a creer en la remontada. El técnico Bermellón, David González dio entrada a la pista a los menos habituales, para dar descanso a sus principales jugadores, en vista de su próximo compromiso contra el Gran Canaria. Los visitantes comenzaron a administrar su ventaja aguantando las acometidas del Amfiv que intentaba maquillar el marcador, arañando puntos poco a poco, pero Getafe siempre mantuvo el tempo del partido, sabiendo que los locales no tenían tiempo suficiente para la remontada. El pitido final concedió una nueva victoria a los bermellones, con un marcador final de Aldasa Amfiv 61 – CID Casa Murcia Getafe 65.

Con esta victoria Getafe sigue bien afianzado en la segunda plaza y solventa positivamente un choque complicado. El CID Casa Murcia Getafe no puede relajarse lo mas mínimo, el Mideba Extremadura viene con fuerza pisándole los talones y quieren el segundo puesto.

FICHA DE PARTIDO

ALDASA AMFIV  –  61

Cinco inicial: Costas 4 pts, Pombo, Gharibloo 8 pts, Mouriz 23 pts, Avendaño 16 pts – Vilas 6 pts, Comesaña, Rodríguez, Abalde, Martaoui 2 pts, Alonso 2 pts.

CID CASA MURCIA GETAFE – 65

Cinco inicial: Vera 15 pts, Martin 6 pts, Pennie 7 pts, Asier 20 pts, Latham 15 pts – García,  Silvela, Quevedo, Berzal 2 pts, Pérez.

PARCIALES: (16-24)  (13-10)  (10-14)  (22-17)

ARBITROS: Antón y Marques con un eliminado Julio Vilas (min 35), por el Aldasa Amfiv.

INCIDENCIAS: decimo tercera jornada de liga 2011-12, pabellón Bouzas (Vigo), con una corta asistencia de público. Fran Lara fue baja por recomendación médica y Joshua Turek también lo fue al estar convocado con su selección.

El próximo compromiso de los bermellones será el BSR Las Palmas de Gran Canaria, Getafe viajara a las Islas el próximo fin de semana, para intentar llevarse la victoria en uno de los campos más complicados de toda la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here