Un golpe de calor impide a Ricardo Ten subir al podio en la crono

El ciclista valenciano no ha podido completar la prueba tras sufrir una caída por un desvanecimiento cuando iba lanzado hacia las medallas.

0
51
El ciclista valenciano Ricardo Ten durante la contrarreloj en Tokio. Fuente: CPE

La suerte le está dando la espalda a Ricardo Ten en sus primeros Juegos Paralímpicos como ciclista. Primero fue en el velódromo de Izu, cuando se quedó a las puertas del bronce en la persecución de tres kilómetros. Ahora ha sido en el Circuito Internacional de Fuji en la contrarreloj en carretera, prueba que no ha podido completar tras sufrir un golpe de calor en el tramo final cuando iba lanzado hacia las medallas.

El abanderado español en Tokio venía marcando un extraordinario tiempo en el punto intermedio (12:22.50) y siendo tercero. El podio estaba a su alcance en categoría C1, pero en los últimos kilómetros ha tenido un desvanecimiento que le ha causado una caída, acabando así con sus opciones de luchar por las preseas. El oro ha sido para el ruso Mikhail Astashov (24:53.37), la plata para el estadounidense Aaron Keith (24:55.40) y el bronce para el alemán Michael Teuber (24:58.67).

“He sufrido un golpe de calor que me ha impedido completar la prueba, pero no hay por qué preocuparse, ahora mismo me encuentro bien. Muchas gracias a todos por los ánimos”, ha comentado. Al valenciano, que ganó el bronce en la velocidad por equipos en pista junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, solo le queda por disputar la ruta en el autódromo de Fujio, donde competirá junto a las categorías C2 y C3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here