Un impulso para el ciclismo adaptado

Los ciclistas Noel Martín y Carlos González apuestan por la promoción del ciclismo entre las personas con discapacidad

El ciclista abulense Noel Martín
El ciclista abulense Noel Martín

Noel Martín. Carlos González mi amigo y deficiente visual con el que comparto entrenamientos y aventuras, y nuestro entrenador Juan de RendimientoFisico.com hemos creado una entidad de Promoción Deportiva.

El objetivo es ayudar a gente que, por enfermedad o accidente, han tenido problemas para practicar deporte. Además, daremos charlas en colegios, institutos y centro cívicos para transmitir dicho mensaje entre los más pequeños.

Queremos empezar a trabajar con Escuelas de ciclismo y, para ello, estamos abiertos a cualquier propuesta de colaboración.

Cada historia de estos héroes debería ser puesta como ejemplo de superación y eso intentaremos a partir de ahora.

Os iremos contando como cada uno llegó hasta donde está, sin excusas, sólo buscando soluciones a los problemas. Y para ello, Carlos será uno de nuestros ejemplos. Una persona con capacidad para ser campeón del mundo que lo ha logrado gracias al trabajo diario.

Nuestro punto de partida:

Todos conocemos el Tour, Giro, Vuelta… incluso gente que no sigue el ciclismo, pero muy pocos conocen la Bira o la Copa del mundo que se ha celebrado en Cuellar en los últimos años.

Todos conocen a Contador, Froome, Valverde…pero casi nadie conoce a Juanjo Méndez, Alfonso Cabello, Ignacio Ávila, Carlos González, Pepi Benitez, Juan Emilio Gutierrez, Christian Venge, Miguel Ángel Clemente, Cesar Neira, Roberto Alcaide, Eduardo Santas, Amador Granados, Jose Enrique Porto, Maurice Eckhard, Raquel Acinas, Aitor Oroza, Martin Berchesi, Israel Rider, Ruben Capdevila…

Muchos de ellos son campeones del mundo o incluso paralímpicos, y han ganado cientos de medallas internacionales durante años para nuestro país. Sin embargo, salvo por un anuncio de Cofidis el año pasado, la mayoría continúa en la sombra.

¿Por qué discapacitados?

Digo capacitados, porque ponerle el dis- delante me parece cuanto menos sorprendente. Me gustaría plantearos algunas preguntas: ¿Alguien que es capaz de hacer 1km, en poco más de 1 minuto, es discapacitado? ¿Alguien que, a pesar de no tener una pierna y un brazo del mismo lado, es capaz de ir en bicicleta a 50km/h es discapacitado? ¿Alguien que, a pesar de tener un 10% de visión, puede generar la misma potencia que una persona sin limitaciones de ningún tipo, tiene alguna discapacidad?

Todos ellos se merecen el mayor respeto y admiración por parte de los amantes del deporte. Pero también por parte de todos aquellos que conocen lo duro que es el ciclismo. Todos los que saben que muchas veces lo fácil es buscar una excusa para no hacer algo, ponerse un pero para no conseguirlo.

¿Tú crees que no puedes? Dime otra cosa, pero eso no, no me digas que no puedes. Si ellos, día a día, tienen una y mil excusas, y siguen adelante, siguen dando pasos y siguen sonriéndole a la vida a pesar de llevarse tortazos de vez en cuando, ¿tú me vas a decir que no puedes?

Trabaja duro, esfuérzate, disfruta del camino y de las pequeñas cosas que tenemos en el día a día. NO BUSQUES EXCUSAS. Y si alguien te dice que no vas a poder, desafíale y transforma la rabia que puedas sentir por zapatazos en los pedales. No hay mejor forma de quemar el estrés que esa.

Si queréis contactar con nosotros para cualquier cosa, buscadnos en Facebook:

https://www.facebook.com/CarlosNoel-Tandem-Olimpico-886320361434481/?fref=ts

¡Estaremos encantados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here