Un nefasto segundo cuarto condeno al Ademi Tenerife

0
8

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
5º Jornada
AMIAB 63 – ADEMI Tenerife 45
Parciales: 12-8; 19-5; 20-18; 12-14

Imagen del partido de pretemporada disputado a finales de octubre ante el C.B. Econy Sandra Gran Canaria. Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife. Este sábado pasado, día 1 de Diciembre, se disputó en el Pabellón Vereda de Albacete, la quinta jornada del XXIV Trofeo Fundación Once de liga División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Amiab Albacete y Club Ademi Tenerife

Comenzaba el partido con el Amiab intentando mostrar su potencia interior y el Ademi defendiendo con uñas y dientes su zona defensiva, intentando imprimir una alta velocidad al partido, consciente de que sus posibilidades de victoria pasaban por un ritmo muy vivo de partido. Un parcial de 12-8 para los locales, cerrado por un triple ademista en el último segundo hacia preveer un buen duelo sobre la pista albaceteña.

El segundo cuarto pasó porqué las opciones chicharreras de victoria en este cuarto mostró su peor cara ofensiva mostrando una alarmante falta de acierto impropia de un equipo de esta categoría, un 2-16 en tiro de campo mas un 1-4 en tiros libres deja un paupérrimo 5-35 en tiros de campo en la primera mitad del partido, a la que se llega con un marcador global de 31-13, después de un desolador parcial de 19-5 para los locales en este cuarto.

La reanudación del partido trajo nuevos brios para los visitantes, mejoró en defensa y muchísimo en ataque, con unos porcentajes más adecuados de acierto de cara al aro rival. En este cuarto un parcial de 20-18 y un global de 51-31, que hacia casi imposible luchar por la victoria a los chicharreros, pero si algo tiene este equipo es que no pierde la fé en sus posibilidades.

El último cuarto, lejos de ser un paseo local, fue una exhibición de pundonor y amor propio del Ademi Tenerife. No bajó los brazos nunca y siguió luchando hasta el último segundo del partido. Un 14-27 en tiro de campo hacia mejorar la anotación chicharrera con parcial de cuarto de 12-14, y un 2º tiempo de 32-32 hacia justicia con lo visto sobre la pista albaceteña, colocando un 63-45 como global del partido, con un justo vencedor, Amiab Albacete, pero con una buena imagen la dejada por el Ademi Tenerife.

La valoración de Chema“Estoy muy contento con la imagen mostrada por mis jugadores, nunca bajaron la cabeza y siempre lucharon por el partido. La falta de aliento en la primera mitad del partido fue un hándicap muy grande para luchar por la victoria final. Cabe destacar el debut de Héctor, un jugador de primer año y el buen ambiente que respira el grupo, conjurándose para seguir creciendo como equipo nada más concluir este partido”.

Ahora toca el parón navideño y este tiempo lo tomaran los técnicos y jugadores para corregir errores. El próximo encuentro del Ademi Tenerife será en casa, el día 12/01/2013 ante el CAI Deporte Adaptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here