Un triple sobre la bocina de Mouriz arregla un mal partido del Amfiv y le permite cerrar el año invicto

0
7

El conjunto de Julio Bernárdez cierra el año 2012 sin conocer todavía la derrota después de haberse disputado ya las seis primeras jornadas.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Amfiv Vigo 56 – Lagun Aro Bilbao BSR 53
Parciales: 10-14; 18-14; 11-15; 17-10

Imagen del encuentro. CD Amfiv.
Imagen del encuentro. CD Amfiv.

CD Amfiv. El Amfiv está de dulce. Le sale todo. El objetivo único de los vigueses para esta campaña está prácticamente asegurado. Más de media permanencia está ya en el bolsillo con las seis victorias logradas hasta el momento. Porque la fortuna sonríe al Amfiv incluso en los momentos más complicados o cuando menos lo merece. Este sábado ante el Lagun Aro Bilbao, los locales se mostraron tremendamente imprecisos en ataque y descolocados en defensa pero tuvieron la suerte de cara en la última acción. David Mouriz le robó la cartera a su compañero en los Juegos de Londres Asier García con el tiempo justo para lanzar un triple desesperado desde casi mediocampo. La pelota entró. Y el Amfiv sigue soñando.

Pronto quedó claro que no iba a ser un partido cómodo para el conjunto de Julio Bernárdez. Los balones perdidos y los errores en el lanzamiento superaban con creces a las acciones positivas. La cerradísima defensa planteada por el ex técnico del Amfiv, Javier Sandomingo “Sando”, se le estaba atragantando y mucho a los vigueses. Por eso, el primer parcial se saldaba con 10-14 a favor del Lagun Aro Bilbao.

CD Amfiv.
CD Amfiv.

Los vigueses seguían sin acertar con el lanzamiento exterior, circunstancia que permitía a los vascos reafirmarse en su defensa y conservar una corta renta (12-20, min.12; 16-21, min.25). Ante la falta de inspiración ofensiva, el Amfiv buscó la reacción desde la defensa. Poco a poco empezó a recortar distancia (23-24, min.19) hasta conseguir llegar al intermedio con el choque igualado (28-28, min.20).

El tercer periodo fue un intercambio de canastas. A cada canasta del Amfiv respondía casi de inmediato el Lagun Aro y a la inversa. Ni unos ni otros aprovechaban sus oportunidades para abrir una mínima brecha hasta que en el último suspiro Díaz aportó tres puntos consecutivos para permitir a los vascos encarar el cuarto periodo con una escasísima renta (39-43, min.30).

CD Amfiv.
CD Amfiv.

Una ventaja que se esfumó en un visto y no visto gracias a sendas canastas de Txema Avendaño y Berni Costas (43-43, min.32). El Amfiv empezaba a carburar y amenazaba con romper el choque en el momento más oportuno (49-45, min.36). Pero no fue capaz de dar el golpe definitivo y, liderados por el olímpico Asier García, los visitantes dejaban todo en el aire a falta de dos minutos para la conclusión (51-51, min.38). Envó anotaba dos tiros libres a falta de 1:15 para la conclusión (53-51) pero Asier respondía rápidamente con una fácil penetración (53-53). Quedaba aún tiempo para dos posesiones. A la primera, el tiro de Berni no entró pero Envó recuperó una posesión vital. Avendaño tampoco acertó en el lanzamiento pero Mouriz capturo otro importantísimo rebote y al final, a falta de 12 segundos, Envó fue objeto de una nueva falta. Sin embargo, no acertó a anotar ninguno de sus dos lanzamientos.

El Lagun Aro disponía de una última posesión para ganar y cinco segundos y un tiempo muerto para intentarlo. Sando puso el balón en manos de Asier y Mouriz, providencial, se lo robó de las manos. Quedaba un suspiro y el olímpico vigués probó fortuna casi desde el medio del campo. Y este año sí, la suerte está con el Amfiv.

AMFIV – LAGUN ARO BILBAO BSR  56-53

AMFIV: Bernabé Costas (5), David Mouriz (16), Lorenzo Envó (10), Santi Comesaña (-), Dominik Mosler (6) –cinco inicial-, Txema Avendaño (14), Julio Vilas (5) y Vicky Alonso (-).

LAGUN ARO BILBAO BSR: Enaut (4), Centeno (6), Jorge Lerga (11), Asier García (19), Peter Dries (-) –cinco inicial-, López (2), Díaz (9), Mendiluce (-) y Echavarria (-).

PARCIALES: 10-14, 28-28 (descanso), 39-43 y 56-53 (final)

ÁRBITROS: Vega y Teijido. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de más de 200 aficionados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here