Un Zuzenak muy mermado confirma su descenso en Burgos

0
5

El equipo vitoriano solo pudo contar con seis jugadores debido a las bajas de cuatro jugadores. Toni Sánchez se retira como jugador, tras más de 20 años vinculado al primer equipo.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
5ª Jornada
Servigest Burgos 63 – Caja Vital Zuzenak 41
Parciales: 18-12; 16-13; 13-6; 16-10

El jugador del Caja Vital Zuzenak, Aner García
El jugador del Caja Vital Zuzenak, Aner García

Caja Vital ZuzenakDescenso confirmado, aunque Zuzenak lo contemplaba con naturalidad. El equipo vitoriano buscaba en Burgos una segunda victoria con la que darse por satisfecho esta temporada, pero todo lo planificado se fue al traste tras confirmar cuatro bajas importantes (Gonzalo, Domínguez, Zohuier y Iñigo Ruiz de Apodaka). Con una plantilla mermada de seis jugadores, el choque ya estaba desequilibrado de inicio. Aprovechó el Servigest su superioridad para arrancar el choque con  buen ritmo y acierto anotador de la mano de Marcio.

La escuadra vitoriana hacía la goma pero se mantenía en el choque gracias a Aner (11puntos) y Maikel (12 puntos).

Zuzenak, rocoso mentalmente, se aferró a su defensa para no permitir que la distancia en el marcador fuera demasiado grande. Al descanso (34-25), aún mostró su entusiasmo por competir y no dar por perdido el encuentro.

Sin embargo, con solo una rotación, el equipo se derrumbó físicamente en el tercer período. Jugadores como Maikel tuvieron que disputar los 40 minutos, un desgaste físico tremendo que pasó factura. Los vitorianos solo pudieron anotar 6 puntos, por 13 de los locales. En ese momento se rompió el choque sin opciones para la remontada alavesa.

Sin energía, el partido se fue con la inercia del equipo ganador que aprovechó para aumentar la diferencia en el marcador hasta el 63-41.

El joven  Martín volvió a aprovechar los minutos anotando seis puntos con un alto porcentaje del 75%. Sin duda, la progresión del canterano confirma sus opciones de convertirse en una pieza importante en un futuro. El club lo necesita sin duda, ante una nueva retirada, la del capitán Toni Sánchez, en lo que fue su último partido tras más de 20 años en la entidad gasteiztarra. Sánchez seguirá vinculado al Zuzenak en labores de formación con la cantera.

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS        63:

Jorge (16), Gavira (7), Marcio (15), Angel (3), Dani (-) –cinco inicial- Helder (9), Sopeña (1), Manu (11), Cruz (-) y Alvaro (1)

CAJA VITAL ZUZENAK      41:

Aner (11), Gandía (8), Achi (12), Sánchez (4), Urteaga (-) –cinco inicial- Pérez (6) y Miguel (-)

Parciales: 18-12; 34-25 (16-13); 47-31 (13-6); 63-41 (16-10)

Árbitros: Sres. Izquierdo  y Baquero, Señalaron 18 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Sin eliminados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here