Una de cal y otra de arena para el BSR ACE Gran Canaria

0
7

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Caja Vital Zuzenak 37 -BSR ACE Gran Canaria 76
Lagun ARO Bilbao BSR 66  – BSR ACE Gran Canaria 57

BSR ACE Gran Canaria

Rotunda victoria del Bilbao ante un BSR ACE Gran Canaria desdibujado. 

Partido en Vitoria
Partido en Vitoria

Partido adelantado de la jornada 17ª el jugado en la mañana de hoy en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao en horario y día poco habitual debido a que el club vizcaíno accedió a adelantar el encuentro que correspondía disputar allá por el mes de Abril aprovechando nuestro desplazamiento en el día de ayer para jugar en de Vitoria protagonizando la única jornada doble de nuestro división esta temporada por un más que justificado motivo de ahorro. Aprovechamos esta vía para agradecer al club de Bilbao su disposición para realizar estos dos partidos en este unico desplazamiento a tierras vascas.

En lo que al partido se refiere igualdad en el resultado hasta el ecuador de la contienda en el que equipo bilbaíno estaba más acertado en el tiro exterior y los canarios lo contrarrestaban con su supremacía dentro de la pintura, al descanso 35-32 mínima diferencia para los locales. En la reanudación el conjunto vasco cerro su zona impidiendo el juego interior canario obligándoles a jugársela desde el exterior y por ahí se fue desinflando el conjunto de gran canaria mientras que los de Bilbao rompía la defensa visitante cada vez con más facilidad teniendo a Asier (23) y al recién llegado Ahmat (22) sus máximos artillero desde fuera de la pintura, especial mención este último jugador de origen iraní que tanto ayer como esta mañana le ha dado un plus a Bilbao para conseguir la victoria contra Vélez y Gran Canaria.

Por parte de los de gran canaria destacar a Calderón (22) y a Alonso (15) que si bien comenzaron haciendo mucho daño se fueron diluyendo con el equipo. Al final por diferencias cortas fue Bilbao el justo merecedor de la victoria al que tendrá que enfrentarse la semana que viene en Las Palmas de Gran Canaria partido perteneciente a la 8ª jornada de Liga.

LAGUN ARO BILBAO BSR: 66
Enaut(0),Pieter (4), Asier (23), Jorge (9), Dani (6), Rubén (2), Jagoba (0), Juanfe (0), Iván (0), Mendiluce(0) ,Ahmat (22)

BSR ACE GRAN CANARIA: 57
Hernández (2), Amadou Tijane (6), Junajo Alonso (15), Calderón (22), Maki (2) –cinco inicial-, Padilla (7) , Domenech (3), Domingo Pulido y Moises Santana

PARCIALES: 20-18, 35-32 (descanso), 53-46  y 66-57 (final).
ÁRBITROS: X.Piñol  y A. Reyes, eliminado el visitante Alonso
INCIDENCIAS: Encuentro adelantado de la jornada 17ª de la División de Honor;  Polideportivo Txurdinaga-Bilbao ante unos 150 espectadores.

Contundente victoria ante Zuzenak

Buena salida del conjunto gran canario con un quinteto inicial de muchos centímetros que ejerció una buena defensa haciendose dueño del rebote en ambos lado del campo, en ataque en este 1º cuarto el ataque rayo la perfección en cuanto a promedio de acierto, cerrándose  el cuarto con un claro 12-23. En la reanudación los vitorianos con su ritmo lento  no sorprendían al ACE GRAN CANARIA que si acaso era mas victimas  de sus errores que por  meritos del rival, en este cuarto se roto a todo el banquillo pensando en la jornada de mañana y se llego al descanso con un dominio de 21-40 a favor de los visitantes.

En la reanudación no varió mucho el panorama con control del juego por parte del conjunto canario tanto en defensa como en las transiciones rápidas de ataque al final del penúltimo round 31-62 para los visitantes que prácticamente sentenciaba el partido. Último cuarto de mero trámite en la que unos y otros bajaron la intensidad sabedores del desenlace del partido, claro triunfo de los de Las Palmas de Gran Canaria ante un inferior Zuzenak que justifico su posición en la tabla.

CAJA VITAL ZUZENAK 37
Gandía (8), Fabio (4), Aner (11), Oyanguren (0), Toni (2) –cinco inicial- Gonzalo (2), Domínguez (-), Urteaga (2) Abdala (2), Ruiz(4) y Goñi (2)

BSR ACE GRAN CANARIA: 76
Hernández (2), Alonso (20) Maki (18) ,Padilla (7) y Moises Santana –cinco inicial- Calderón (20), Domenech (4), Amadou Tijane (5), Domingo Pulido

PARCIALES: 12-23, 21-40 (descanso), 31-62 y 31-76 (final).
ÁRBITROS: A.Reyes y J. Lopez. sin eliminados
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en la División de Honor; Polideportivo Ariznavarra, Vitoria ante unas 100 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here