Una delegación de deportistas catalanes participa en el 2 º Encuentro Nacional Special Olympics en Marina d’Or

0
5

Una delegación de 14 deportistas representarán Cataluña a la 2 º Encuentro Nacional de Tenis de Mesa, Petanca y Clínico de Pádel Special Olympics , que se celebra entre el 7 y el 9 de junio en Marina d’Or, Oropesa del Mar (Castellón).

DSCN1588_baixaSpecial Olympics Catalunya – La representación de Special Olympics Catalunya se desplazará mañana viernes a la mañana desde Barcelona hacia Oropesa. Los jugadores catalanes -9 hombres y 5 mujeres de los clubes CAR Santo Tomás, Escuela Deportiva ACELL, CE Pingüino-FUPAR, CARAS, TEB, Bellissens, ACUDAM y Club Alba Tàrrega-competirán en todas las pruebas que se disputen de tenis de mesa y petanca. En este evento participarán un total de 115 deportistas de todo el Estado, a más de 40 entrenadores. En total, se reunirán unas 300 personas entre atletas, técnicos, delegados y miembros de la organización.

En el encuentro, se presentará Young Athletes Program (YAP), el programa internacional más nuevo de Special Olympics, en colaboración con la Fundación Laureus, que introduce la práctica deportiva entre los niños con discapacidad intelectual de 2 a 7 años.

Pese a que los jugadores catalanes no compiten, el pádel también será protagonista porque en el clínico se probará por primera vez la normativa adaptada de este deporte en un campeonato nacional . Paralelamente, el Programa Special Smiles hará revisiones bucodentales gratuitas a todos los deportistas. Este programa, encabezado por la directora clínica Paloma Pérez con la colaboración desinteresada de 20 voluntarios, ofrece a los deportistas consejos útiles para mantener una buena salud bucodental y evitar enfermedades. Además, la empresa Wrigley les dará unos regalos.

2 º Encuentro Nacional está organizada por Special Olympics y cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, FEAPS Comunidad Valenciana, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, El Periódico Mediterráneo y Eventgrup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here