Una jornada “fresca” en Leganés.

0
8

Jose Maria Dueso participo en la jornada

Javier Martínez/dxtadaptado.com – Este sábado, la ciudad madrileña de Leganés ha acogido la cuarta jornada de la Liga de Madrid, y última de la competición individual. El Pabellón Deportivo Europa ha sido el escenario donde, además de los partidos de la competición liguera, ha tenido lugar el tradicional Open de Leganés que por primera vez se ha celebrado en invierno.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana y se desarrolló hasta pasadas las 17 horas. En total se celebraron 26 partidos correspondientes a todas las categorías.

En la categoría BC1 se jugaron un total de 8 partidos, 5 de la serie A y 3 de la serie B.

En la serie A estaban convocados 4 jugadores: Juan Sanz y Baltasar Estevan (ambos pertenecientes al CD Hercesa), Rafael Prados (Infanta Elena), y Francisco Javier Beltrán (Pacema).  Rafael Prados, al que desde aquí mandamos un fuerte abrazo,  no pudo acudir por seguir convaleciente.

En la serie B, Alejandra Sagües (Infanta Elena), Antonio Jiménez (CD Hercesa) y Alberto Rodríguez (CD Hercesa), han jugado entre ellos los últimos partidos de la división.

En la categoría BC2: Curto, Moya, García Sayago, Sabrina y Cristina Iglesias participaron en la jornada disputando 5 partidos.

La categoría BC3, celebró 7 partidos, 3 de la serie A y 4 de la serie B. En la serie A participaron Marta Moraga, Felipe Luis y Javier Martinez que se enfrentaron entre ellos en tres emocionantes encuentros. Después de los partidos disputados, el  deportista del Club Deportivo Hercesa, Mariano Burgueño se proclamó campeón de la serie A, seguido por Javier Martínez y Rafael  Cacho, ambos del club Infanta Elena.

En la serie B se jugaron 4 partidos. Juan Bautista Montalvá, que se proclamó campeón matemáticamente la jornada pasada ganó su partido frente a David García. David se enfrentó además a la deportista del CD Hercesa, Virginia Montalvo.

Por último en la categoría BC4 se disputo la segunda vuelta de la liga. Recordemos que en esta categoria, al participar únicamente cuatro deportistas, el sistema de competición ha sido diferente. En la segunda jornada se celebró una primera vuelta donde se enfrentaron todos los deportistas. Este sábado se ha disputado la segunda y se han sumado los resultados obtenidos por cada deportista a los que consiguieron en la primera vuelta.

En esta jornada, Jose María Dueso (CD Hercesa) ganó sus tres partidos, proclamándose campeón de la categoria seguido de Marcos Marciel (Infanta Elena) que se clasificó en segundo puesto.

Según publica la página web enleganes.es, a esta jornada asistieron los concejales de Deportes, festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; Asuntos Sociales, Ángel Juárez; y Medio Ambiente, David Alonso, que conocieron de primera mano las normas de esta actividad deportiva explicadas por  Álvaro Galán, presidente de la Federación Madrileña.

Además los concejales participaron, junto con personas con discapacidad que practican esta disciplina deportiva, en partidas de exhibición, para dar a conocer este deporte. También destacó la participación de los deportistas locales, integrados en la Escuela de Boccia de ADIL, que contaron con el apoyo de sus conciudadanos y de sus compañeros del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

En declaraciones a enleganes.es, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez Ortiz, manifestó tras su experiencia con estos deportistas, que “el equipo de gobierno de Ayuntamiento de Leganés muestra siempre su total apoyo al deporte para discapacitados, pues es un factor importante para su integración social y su desarrollo personal”.

En esta jornada me he sentido muy seguro con mi juego y pienso que supe elegir bien las decisiones en cada jugada. El objetivo que me había propuesto antes de la Jornada se ha cumplido y espero prepararme bien la competición de parejas que comenzará en el próximo mes de marzo.

En el momento en que la Federación Madrileña nos facilite las clasificaciones oficiales de la jornada y por tanto de la liga individual de 2012, os informaremos de los resultados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here