Una Jornada maratoniana

Por Javier Martínez/dxtadaptado.com

Partido de parejas frente al CRMF - Foto de Cristina Martín

El sábado día 2 de abril, se celebró en el polideportivo Ruiz de Velasco de Alcalá de Henares, una nueva jornada de la liga de Madrid de Boccia.  En esta Jornada se disputaban las fases finales de las categorías BC1 y BC3 y daba comienzo la modalidad de equipos y parejas en todas las categorías. En la categoría en la que juego (BC3) perdí la semifinal contra mi compañero y amigo Felipe Luis (2-3), que pasó a jugar la final contra Marta Moraga que a su vez venció a Rafael Cacho (7-6) tras un emocionante desempate después de superar a Rafa un 5-0 en contra. En mi partido, emoción hasta el último momento en que los árbitros tuvieron que medir. Fue un partido muy igualado en el que me adelanté 2-0 antes del tercer parcial. La verdad es que nunca me sentí cómodo y Felipe en el tercer parcial igualó la partida. Finalmente en el cuarto parcial, muy emocionante, Felipe colocó una bola que ya no pude separar lo suficiente y que finalmente le dio el triunfo.

Plano general - Foto de Cristina Martín

Así pues la lucha por la final quedó entre Felipe y Marta y los puestos 3º y 4º los jugamos entre Rafa Cacho y yo. Un partido muy emocionante en el que Rafa estuvo siempre por delante hasta el último parcial. El partido terminó 6-3. Este encuentro me sirvió para retomar la concentración y me ayudó a comenzar la competición de parejas. Circunstancia muy importante ya que el primer partido de parejas se jugó inmediatamente después.  La Final de BC3 entre Felipe y Marta acabó con triunfo de la deportista de CRMF por 7-0.  Muchas felicidades a la Campeona de Madrid y a su Club!!!!

La competición de parejas fue otra cosa.  Felipe y yo tuvimos dos partidos seguidos, primero contra la pareja de  Hercesa II (9-0) haciendo un buen partido donde Felipe y yo estuvimos en todo momento compenetrados, después contra la pareja de CRMF. En este partido tuvimos que esforzarnos mucho ya que la jugadora Marta Moraga tenía su día. Finalmente el marcador de decantó a nuestro favor (3-2).

Así en la clasificación  provisional estamos en primera posición junto a la otra pareja de nuestro club formada por Rafa Cacho, Sandra Florido y David Humanes. En la próxima Jornada se jugarán el resto de partidos que quedan por disputar.

Otras categorías

En BC1 la final la jugaron Francisco Beltrán y Yolanda Díaz, con victoria para Paco Beltrán.

En la competición de equipos (BC1 y BC2) los equipos de PACEMA, Independiente-EBORA y CD HERCESA toman la delantera y se encuentran empatados en la primera plaza de grupo con dos victorias cada uno.

La próxima jornada se celebrará en Mayo en fecha por determinar.

EQUIPOS Y PAREJAS, 1º JORNADA, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES, 2 DE ABRIL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here