Una muestra de emoción paralímpica a un año de Rio-2016

0
10

El sonido del silbato, la celebración de cada punto, el grito de la hinchada.

mariosegura.com – Falta un año exacto para los Juegos Paralímpicos 2016 y Rio de Janeiro lo celebró este lunes con deporte. Un viento casi huracanado y la amenaza de lluvia no impidió que centenas de personas aprovecharan el feriado por el día de la independencia de Brasil y asistieran al evento de cuenta regresiva para el evento que se realizará entre el 7 y 18 de septiembre de 2016.

En una amplia plaza en una orilla de la laguna Rodrigo de Freitas, donde se celebran las competencia de remo y piragüismo, la fiesta fue deportiva: desafíos, como se llamaron, de voleibol sentado, fútbol-5 para ciegos, básquet en silla de ruedas y atletismo.

“Estos serán los mayores Paralímpicos de la historia”, dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) Philip Craven, que espera que este evento deje “un sabor de lo que se viene” en un año.

Pero a 12 meses del evento, aún preocupa la accesibilidad en Rio, que entre otras tiene aceras rotas o buses con rampas para sillas de ruedas que muchas veces el conductor no sabe ni usar, o semáforos sin el tono para ciegos.

“Ninguna ciudad que fue sede de los Juegos antes llegó y terminó perfectamente accesible, lo fundamental es que podamos colocar en la mente de quien gobierna que la cuestión de la accesibilidad es primordial para dar autonomía a cualquier persona y creo que estamos logrando eso, hay grandes avances”, dijo el presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Andrew Parsons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here