MÉXICO: Va Patricia Bárcenas por récord olímpico en Paralímpicos Río 2016

0
10

patricia barcenasquadratin.com.mx – Dentro del marco de la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016, una de las atletas que pronostica medalla en los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016, es Perla Patricia Bárcenas, quien tras su clasificación, tiene en la mira llegar a lo más alto del podio en la disciplina de Powerlifting.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la pesista participó como juez en la competencia de levantamiento que se llevó a cabo este viernes en Acapulco, Guerrero como parte la Paralimpiada Nacional 2016, evento en el que además de servir como inspiración para los jóvenes talentos, reveló que buscará ir más allá del récord de su especialidad.

Perla Patricia agregó que el deporte genera metas dentro y fuera de dicho ambiente, además agradeció al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, por el compromiso que tiene con los atletas ya que con él, ve esperanza para el deporte mexicano.“La verdad venos en el titular de la Conade la esperanza de corregir muchas situaciones que a nosotros como deportistas nos toca vivir. Yo veo que él está avanzando y nosotros también desde nuestras trincheras”, enfatizó la clasificada a Río 2016. “Mi mejor marca antes de lesionarme era de 140 kilos, pero eran otras categorías en ciclos anteriores, después las marcas bajaron y el récord en la categoría en la que voy es de 129 kilos y medio; mi mejor registro es de 125 kilos y estoy confiada en que vamos a superar la marca del oro paralímpico y buscar más”, comentó Patricia Bárcenas. Con casi 20 años de carrera en este deporte, la atleta asegura que sus compañeros son una motivación para ella, eso sin tomar en cuenta que las nuevas generaciones la ven como inspiración, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here