Va Porfirio Arredondo a Paralímpicos de Londres

0
8
Porfirio Arredondo

elporvenir.com.mx. El tenaz deportista de powerlifting, el neoleonés Porfirio Arredondo Luna le fue notificado su clasificación para competir en lo que serán para él sus quintos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Lo anterior al recibir por parte del Comité Paralímpico Mexicano la confirmación de su calificación a las competencias de Inglaterra en la modalidad de Levantamiento de pesas para deportistas en silla sobre ruedas en la división de los 82.50 kilogramos.

Arredondo Luna se une a Elsa García de la disciplina de Gimnasia Artística quienes son los dos deportistas de Nuevo León confirmados hasta el momento para defender el nombre de México en la justa olímpica veraniega.

Para el levantador regio ha sido de gran esfuerzo el mantener el nivel competitivo que posee y prueba de ello fue el haber logrado para el país la medalla de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Hay que destacar que Porfirio Arredondo tiene vasta experiencia en competencias paralímpicas por lo que Londres serán sus quintos juegos en donde espera realizar un digno papel.

Asistió en 1996 a Atlanta donde quedó en séptimo lugar al levantar 165 kilos, en el 2000 fue Australia se ubico en el cuarto lugar con un levantamiento de 192.5 kgs, para luego en Atenas en el 2004 quedar descalificado y finalmente en el 2008 compitió en Beijing quedando en el quinto lugar de su categoría con un levantamiento de 197.5 kilos.

A competido en seis Mundiales ubicándose en los primeros seis lugares, en el ’98 en Dubaí finalizó en el sexto sitio, en el 2002 en Malasia logro el cuarto lugar, en Corea en el 2006 ganó el primer lugar y en Malasia en el 2010 se ubico en el cuarto lugar.

En eventos Parapanamericanos ha brillado al obtener medalla de oro en el 2003 en Oklahoma y recientemente en Guadalajara, México 2011 repitió con presea dorada.

Es de esta forma como Porfirio Arredondo Luna en base a disciplina y trabajo de arduo entrenamiento a conseguido su pase para estar de nuevo en los reflectores de la Selección Nacional Paralímpica que competirá en Londres, Inglaterra.

Cabe citar; que el regio realiza sus entrenamientos día con día en el gimnasio de Combates del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Parque Niños Héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here