Valencia acogió una jornada de promoción de deporte adaptado

0
12

Clubes, entidades deportivas y destacados deportistas paralímpicos participaron en una exhibición

superdeporte.es – El Pabellón Polideportivo de la Universitat de València acogió el pasado domingo, 16 de diciembre, una jornada de Promoción de Deporte Adaptado patrocinada por la Asociación Atam y con lacolaboración de la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el Comité Paralímpico Español y la propia Universitat de València.

A lo largo de toda la mañana se sucedieron exhibiciones de diversas modalidades de deportes adaptado como hockey en silla de ruedas eléctrica, baloncesto para personas con discapacidad intelectual, fútbol sala para ciegos y deficientes visuales, tenis de mesa adaptado y boccia. La jornada contó con la participación de diversos clubes y entidades deportivas como el club de Hockey en silla eléctrica Masclets, las escuelas municipales de boccia, y Once Valencia, cuyos deportistas realizaron una exhibición de fútbol para ciegos. Cada demostración fue precedida también de una explicación de las reglas y particularidades de cada deporte: «el objetivo de esta jornada es dar a conocer un poco más el deporte adaptado y acercarlo a todo el mundo. A lo largo del año hacemos varias jornadas de promoción. Ésta ha sido posible gracias a la colaboración de Atam que está llevando acabo una serie de jornadas como esta en ciudades como Madrid o Barcelona»,explica el director deportivo de FESA, Gabriel Melis.

Los asistentes a la jornada pudieron probar por sí mismos los distintos deportes adaptados para vivir en primera persona la sensación de practicar un deporte adaptado. Para cerrar la jornada se llevó a cabo una exhibición a cargo de ´Bailar Rompiendo Moldes´, grupo nacido en la Piscina Cubierta de Campanar con el respaldo de FESA.

La jornada contó también con la presencia de destacados deportistas paralímpicos valencianos. El nadador Ricardo Ten, el atleta David Casinos y el ciclista Maurice Eckhard compartieron con los asistentes sus experiencias.

La celebración de esta Jornada de Deporte Adaptado estaba prevista en principio para el pasado 2 de diciembre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad: «al final, debido a las manifestaciones reivindicativas convocadas en Madrid, Valencia y otras ciudades se decició cancelar todos los actos festivos y aplazar por tanto esta jornada», explica Melis que presidió la mañana junto a Javier Clemente, presidente de Atam; Javier Castro, Director Territorial de Telefónica (entidad a la que pertenece Atam), y José Campos, director del Servei d´Educació Física i Esports de la Universitat de València. Todos destacaron el esfuerzo que realizan los deportistas adaptados y reivindicaron un mayor apoyo por parte de toda la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here