Valladolid acoge el II Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas

0
10

Casi un centenar de atletas de todos los puntos de la comunidad se enfrentarán a las pruebas de salto de longitud, 60 metros y lanzamiento de peso

Fotografía de la pasada edición
Fotografía de la pasada edición

dxtadaptado.com. La segunda edición del Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas convertirá este sábado a Valladolid en la capital del atletismo adaptado. En la competición, que se celebrará en el Módulo Cubierto del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva, participarán casi un centenar de atletas.

La competición está organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

Segun informan los organizadores los participantes, llegados de todos los puntos de la Comunidad, se enfrentarán a tres pruebas distintas (salto de longitud, 60 metros y lanzamiento de peso). Todos ellos pelearán por ser el más regular. En la primera edición, celebrada el año pasado,  se impusieron el burgalés Jorge Herrera (CD Puentesaúco) y Yolanda Ramos (Asprona León).

Precisamente, el deportista del CD Puentesaúco será el gran favorito al triunfo en Río Esgueva, aunque no lo tendrá fácil. La presencia de otros grandes atletas, acostumbrados a competir a nivel nacional, como el zamorano Ernesto Peralta (Asprosub) o el leonés Cristopher Silva, se lo pondrán difícil.

En féminas, y con la ausencia de la vigente campeona, las favoritas son las atletas del Asprona León y el CD Puentesaúco.

Entre los clubes participantes, ejercerán de locales el CD Atletismo Campo Grande, el CD Duero Valladolid, Atletismo Villanubla y Asprona Valladolid.

La jornada comenzará a las 11:30 horas con las distintas pruebas combinadas. La competición para deportistas con discapacidad intelectual se dividirá en función del nivel –del 1 al 3- y el género. En el caso de nivel 3, también habrá modalidad mixta.

Daniel Pérez en una competición
Daniel Pérez en una competición

Campeonato Autonómico Absoluto con la inclusión del paralímpico Dani Pérez

En la jornada vespertina, y en el mismo CTD Río Esgueva, la Federación de Atletismo de Castilla y León, organizará el Campeonato Autonómico Absoluto de Atletismo.

Esta competición contará con una modalidad inclusiva en la que participará el atleta paralímpico Daniel Pérez. El leonés, actual récord de España de salto de altura (1,78 metros), estará presente en su prueba a partir de las 15:30 horas.

El leonés, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, se encuentra inmerso en la lucha por la mínima ‘A’ para asegurarse su participación en Brasil. Su objetivo será saltar por encima de 1,85 metros.

Además la federación de atletismo colaborará en la organización del Regional de Pruebas Combinadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here