Valladolid acoge este jueves el I Encuentro Provincial de Natación Adaptada

0
4
  • Más de medio centenar de ni
    Un alumno del curso de mejoras motóricas de la FMD

    ños con problemas de movilidad y personas con discapacidad intelectual participan en la Cita organizada por Fecledmi

  • La Piscina Sanz de la Rica (antiguo Matadero) será el escenario de la actividad desde las 16 horas

FECLEDMI – La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) organiza este jueves, día 2 de junio, el I Encuentro Provincial de Natación Adaptada. El Campeonato, que cierra el telón de los cursos de mejora de actividades motóricas de la Fundación Municipal de Deportes, es una experiencia nueva que busca la promoción de unos deportistas que dan sus primeras brazadas en la piscina.

El complejo de Sanz de la Rica (antiguo matadero) será el escenario de la Cita, desde las 16 horas. Más de medio centenar de alumnos, entre niños con problemas de movilidad y personas con discapacidad intelectual, participarán en un Encuentro que pondrá las bases para difundir la experiencia por el resto de provincias de Castilla y León.

Javier Alonso, técnico de Fecledmi y responsable de los cursos desde hace tres años, hace un balance positivo de una temporada que ha permitido a los alumnos mejorar en sus actividades motrices. «Es una satisfacción ver como progresan. La natación y la piscina les permite en muchos casos progresar y en otros no perder movilidad, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida para estos niños», explica.

El programa de mejora de actividades motóricas, que se desarrolla de lunes a jueves durante el curso lectivo, cuenta con cuatro clases diferentes y tres decenas de inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here