Van nadadores paralímpicos a Canadá como preparación para Londres 2012

0
18
Logo Londres 2012

es-us.deportes.yahoo.com – Liderado por la capitalina Vianey Trejo, el equipo mexicano de natación paralímpica tomará parte en el Torneo Challenger de la especialidad que se realizará en Canadá, como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Además de Trejo, el conjunto nacional está formado por Mariana Díaz, Enrique Pérez, Gustavo Sánchez, Karina Domingo, Jessica Avilés, Haideé Viviana Aceves y Matilde Alcázar.

Miguel Ángel García, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, destacó que Mariana Díaz de la Vega, única seleccionada en natación por esta federación, surgió del programa de la Paralimpiada Nacional.

«Es campeona nacional en varias ediciones y gracias a que continuó con su preparación de forma constante ha llegado a este nivel. Obtuvo su lugar en la selección nacional luego de conseguir su marca en el selectivo de natación de Boca del Río, Veracruz, en marzo pasado», expuso.

Señaló que el evento en Canadá es atractivo porque participan atletas convencionales y paralímpicos, algunos de los cuales están seleccionados para los Paralímpicos y es importante tener roce internacional de calidad.

«El año pasado participaron 25 países y cerca de tres mil nadadores, es un evento muy grande», comentó el dirigente deportivo.

Luego de esta competencia, los ocho nadadores tienen programado un campamento de preparación en Gales, Reino Unido, del 18 al 27 de agosto próximo, justo antes del inicio de la justa veraniega paralímpica el 29 de dicho mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here