Varios récords y mínimas para Londres en el Cto. España de Atletismo

0
10
La lanzadora Ruth Aguilar batió el record de España. SERVIMEDIA.

FEDC. Ruth Aguilar, Mari Carmen Paredes, Manuel González Morato y Lorenzo Albadalejo han logrado batir este fin de semana la plusmarca estatal en el Campeonato de España de Atletismo, que se ha celebrado en el Polideportivo Artunduaga, en la población vizcaína de Basauri. Además, en el evento se han registrado un total de nueve marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El primero de los récords llegó de la mano de Ruth Aguilar, en la modalidad de lanzamiento de jabalina en silla de ruedas.

La madrileña con discapacidad visual Mari Carmen Paredes hizo lo propio en los 5.000 metros.

Las otras dos plusmarcas estatales las consiguieron dos atletas con parálisis cerebral: Manuel González Morato y Lorenzo Albadalejo.

La actuación más destacada, en este sentido, fue la de Ignacio Ávila, que consiguió dos marcas mínimas, en las pruebas de 800 y 1.500 metros lisos. En 800, Ávila se hizo con un tiempo de 1’56”96 y, en 1.500, logró un tiempo de 4’05”19.

También consiguieron la marca mínima Eva Ngui, que registró un tiempo de 12”73 en los 100 metros lisos; Elena Congost y Abel Ávila, que finalizaron con un 4’42”90 y un 4’06”16 en los 1.500 metros; José Manuel González Santamaría y José María Pámpano, en la prueba de 800 metros lisos; y, finalmente, David Casinos, que consiguió una marca de 13,10 metros en el lanzamiento de peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here