Veinte deportistas de Baloncesto Adaptado se citarán del 4 al 9 de septiembre en el Albergue de Cerro Muriano

0
14

El Albergue de Cerro Muriano de la institución provincial acogerá, del 4 al 9 de septiembre, el II Campus de Baloncesto Adaptado Acpacys- Diputación de Córdoba, donde se darán cita un total de 20 deportistas, de 14 a 25 años.

teleprensa.com – Esta iniciativa, puesta en marcha por Acpacys con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Obejo, pretende trasladar los valores propios de la práctica deportiva al terreno de la rehabilitación y habilitación para jóvenes con diversidad funcional.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha manifestado que “esta iniciativa es pionera en nuestra región y en Andalucía. Córdoba es la única provincia donde se realiza este campus de baloncesto adaptado”.

“El entorno de Cerro Muriano debemos cuidarlo y mejorarlo y ser capaces de potenciarlo, en esta línea trabajamos desde la Diputación de Córdoba para que esas pistas de baloncesto o la piscina, a disposición para todas las asociaciones, clubes y federaciones, estén en óptima condiciones”, ha asegurado Palomares.

Por su parte, Rafaela Chounavelle, presidenta de Acpacys Córdoba, ha expuesto que “cuando el año pasado planteamos este campus, como algo novedoso y pionero, conseguimos una iniciativa exitosa tanto en la forma como en el contenido, porque los deportistas encontraron un lugar ideal que reúne los mejores requisitos para ejercer el deporte adaptado”.

Chounavelle, ha destacado que “se trata de ofrecer un punto de encuentro para estos deportistas en los que valores como superación, constancia o compañerismo, entre otros, sean una constante en su vida diaria, extremo que facilitará posteriormente su inclusión en la sociedad y su capacidad para no rendirse ante las dificultades que irán, a buen seguro, encontrando en su quehacer diario”.

El Plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here