VENEZUELA: Asociación Zuliana de Ciegos apoya deporte para invidentes

0
5

noticiaaldia.com – La Asociación Zuliana de Ciegos apoya la disciplina deportiva para invidentes, denominada Goalball, la cual se practica en Venezuela y en otros países del mundo, con el fin de fomentar la integración de las personas con discapacidad visual en diversas áreas de alta competencia.

Según el entrenador del equipo de esta disciplina en la región, Gustavo Mejías, la selección, segundo lugar en el ámbito nacional, participará próximamente en la quinta válida nacional de este deporte para ciegos, el cual ha tenido repercusión en los cinco continentes del mundo, al punto de ser incluidos en las olimpíadas.

“Nuestra voluntad no conoce fronteras. Participamos de manera contundente en las distintas disciplinas deportivas. Venezuela ha conquistado importante logros en diversas representaciones internacionales. Agradecemos a la Alcaldía de Maracaibo por todo el apoyo recibido para el desarrollo del Goalball”, acotó el entrenador del equipo zuliano.

Según Mejías, este deporte se desarrolla en una cancha de 18 metros de largo por 9 de ancho, con dos equipos de tres integrantes cada uno. En el juego se emplean dos tiempos de 10 minutos cada uno, además de un balón sonoro, el cual posee un peso de un kilo 250 gramos y se lanza a ras del suelo. Las anotaciones se denominan “gol”. Los jugadores utilizan equipos de protección, integrado por coderas, rodilleras y concha protectora.

“Estamos listos para trasladarnos a Mérida, Falcón y otros estados para participar en la contienda. Nuestros atletas con discapacidad visual cuentan con excelente preparación. Tenemos alta probabilidad de hacernos acreedores del primer lugar en el torneo nacional”, subrayó el entrenador de la disciplina en Maracaibo, Gustavo Mejías.

El técnico del equipo de Goalball destacó que la liga nacional de esta disciplina la integral 11 estados, cuya vigencia se debe al apoyo de algunas empresas privadas y entes públicos.

En este sentido, el entrenador hizo un llamamiento a sector privado para que se incorpore como patrocinante en este proyecto deportivo, el cual dignifica la condición humana de las personas con discapacidad visual.

Asimismo, puso a la disposición los teléfonos: (0261) 7920411 y (0412) 968 01 79, para las instituciones y organizaciones con la intención de de darle un espaldarazo a esta interesante disciplina deportiva.

Nota de Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here