VENEZUELA: Atletas con síndrome de down tendrán competencias de atletismo y natación

0
12

Caracas, 09 May. AVN .- El Campeonato Internacional de Atletismo y Natación para Atletas con Síndrome de Down se realizará entre el 12 y 13 de mayo en el estadio Brígido Iriarte y en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, en Caracas.

La información fue suministrada este lunes por la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fevepodin), Ahiquel Hernández.

Hernández adelantó que participarán 132 atletas de ambos sexos, provenientes de México y de 10 entidades venezolanas, es decir Zulia, Barinas, Lara, Falcón, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar y Yaracuy.

“Los atletas con síndrome de down participan hasta los eventos mundiales, no asisten a Juegos Parapanamericanos ni a Juegos Paralímpicos, a menos que hagan la marca mínima, así que con estos juegos buscamos fortalecer el deporte en la región, además de que le garantizamos a nuestros muchachos eventos nacionales, regionales y mundiales”, informó.

“La inauguración está prevista para el jueves en la noche en el gimnasio cubierto del Pedagógico de Caracas y el cierre será el viernes”, añadió.

Por Venezuela destaca la participación del zuliano José Scarpitta, quien se convirtió en el primer venezolano en conseguir medallas en un campeonato mundial, realizado en octubre de 2010 en China Taipéi, donde se adjudicó una presea de plata en los 1500 metros y otra de bronce en los 400 metros.

Para el fin de semana Fevepodín, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas planificaron visitas guiadas al casco histórico de Caracas y al Teleférico Warairarepano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here