VENEZUELA: Atletismo paralímpico criollo competirá en España

0
5

AVN .- El medallista paralímpico venezolano Samuel Colmenares, encabeza la delegación que participará en el XIII Meeting Basaurik de Atletismo Adaptado que se desarrollará en Bilbao, España, del 7 hasta el 12 de junio, torneo clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Colmenares obtuvo este año la marca A en los 400 metros con tiempo de 50:26 segundos indispensable para asistir a Londres, sin embargo, todavía se espera la ratificación del Comité Paralímpico Internacional. El aragüeño se colgó la presea de bronce en esta prueba durante los Juegos realizados en Beijing en el 2008.

El mirandino Juan Valladares, otra carta fuerte para conseguir su boleto a Londres, viene de establecer un nuevo récord nacional y suramericano en los 1.500 metros planos con tiempo de 3:13.71, atleta que además se prepara para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, en cuya pasada edición en Río de Janeiro, logró oro en los 200 y 800 metros.

En las categorías T52, T53, T54 y T46 participarán Yadira Saturno, Jesús Aguilar, Miguel Ford, William Briceño, Miguel Rora, Rubén Gómez, Willy Martínez, Luis Rodríguez y Marcos Castillo.

Este equipo realiza entrenamientos intensos bajo la dirección de los entrenadores Elena Goncharova y Mikhail Poliakov, quienes acompañarán a los atletas al viaje, dirigidos técnicamente por José Purroy, también secretario general de la Federación de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here