VENEZUELA: Margariteño va a Paralímpicos

0
21
Aníbal Bello, quien está residenciado en Carabobo, vino a la Isla para dedicarle las medallas obtenidas a la Virgen del Valle. YUS MEJÍAS

ENIS ESPINOZA / elsoldemargarita.com.ve – El estado Nueva Esparta ya tiene garantizada su presencia en los venideros Juegos Paralímpicos Londres 2012, a través de un hombre que a pesar de las dificultades sólo se ha dedicado a dejar bien en alto la tierra del indio guaiquerí. Se trata del margariteño Aníbal Bello.

El orgullo de Los Bagres, atleta invidente, logró la marca A en la modalidad de impulso de bala, luego que el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) diera a conocer los registros mínimos para obtener el boleto a la magna cita del deporte.

“Es una gran satisfacción. Pero no es lo único, apenas es el primer paso para lo que realmente aspiro”, detalló Bello, quien estuvo de visita a la Isla el fin de semana; tiene varios años residenciado en Valencia, estado Carabobo.

El IPC determinó que la cifra mínima en bala era 9,81 metros. El insular viene de intervenir en la cuarta edición de los Campeonatos y Juegos del Mundo IBSA (para atletas con discapacidad visual), realizado este año en Turquía. En este evento internacional se colgó la medalla de bronce.

Mientras, el IPC colocó en 28,65 metros la marca mínima en lanzamiento de disco. Bello aseguró que en un entrenamiento común y corriente suele rozar los 30 metros.

El Parapanamericano de Guadalajara (México), en noviembre de este 2011, será la última prueba que tendrán los deportistas para clasificarse a Londres 2012.

“Voy a trabajar fuerte para ir también en disco. Sé que sí lo lograré, la Virgen del Valle me guiará”, relató el insular, quien en la cita en Atenas 2004 (Grecia) obtuvo la broncínea en el relevo 4×100 metros.

Bello se considera el devoto número uno de la Virgen del Valle. En su visita a la Isla, fue hasta la Basílica Menor en El Valle del Espíritu Santopara recibir la bendición y dedicarle a la Patrona del Oriente las dos medallas logradas este año.

Aparte de la broncínea en Turquía, el oriundo del municipio Díaz ganó la de plata en el Mundial Paralímpico de Atletismo, realizado en Nueva Zelanda a principios de año.

No todo es “color de rosa” para el margariteño. El Comité Paralímpico Internacional rechazó la inclusión del lanzamiento de jabalina en la cita británica.

La jabalina es la rama del atletismo favorita de Bello. Es considerado uno de los mejores en el mundo.

“Fue una mala noticia para mí, allí tenía cifradas las esperanzas de obtener la dorada incluso. Soy optimista, tengo más de un año para dedicarme exclusivamente a la bala y el disco”, puntualizó el atleta.

Finalmente, el insular espera que las autoridades gubernamentales de la región neoespartana le presten la mayor ayuda posible. Asegura que el pago de las logísticas es elevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here