VENEZUELA: Natación paralímpica definió dos cupos para Londres 2012

0
20

correodelorinoco.gob.ve – Mota fue el encargado de portar el pabellón tricolor en los Parapanamericanos 2011, en los que ganó par de medallas doradas (50 y 100 metros libres en la modalidad de S12 discapacidad visual) y una de bronce (100 metros pecho)Los nadadores Belkys Mota y Alberto Vera, medallistas de oro de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, son los atletas que lograron dos de los cuatro cupos que tiene asignado Venezuela para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Mota fue el encargado de portar el pabellón tricolor en los Parapanamericanos 2011, en los que ganó par de medallas doradas (50 y 100 metros libres en la modalidad de S12 discapacidad visual) y una de bronce (100 metros pecho).

Mientras que Vera también destacó en esa misma competencia, con dos doradas ( 200 metros libre y 100 metros pecho) y una plata (100 metros espalda en la modalidad S14 discapacidad intelectual).

“Ambos atletas tienen sus respectivas marcas A, además que sus registros los posicionan en el ranking internacional. Estamos seguros que sus resultados en Londres serán buenos”, dijo Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para el Deporte.

En cuanto a los dos cupos restantes, Hernández agregó que los atletas Engelberth Chirinos, Viviana Moraes, Rubén Vergel, Pedro González y Jowell Izarra se chequearán en un torneo en Brasil, a realizarse en julio. Los dos atletas que tengan los mejores cronos viajarán a Inglaterra, señala la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here