VI trofeo sub 18 de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
10

Lo disputarán la selección de Madrid y el CAI Deporte Adaptado

VI trofeo sub 18 de Baloncesto en Silla de RuedasCAI Deporte Adaptado – El pabellón siglo XXI (pista B) será el escenario de la sexta edición del Trofeo sub 18 de Baloncesto en silla de ruedas, el decano de los de la categoría a nivel nacional. En esta ocasión la cita aragonesa contará con la participación de la selección sub 18 de Madrid (4ª en el pasado campeonato de España) y el anfitrión, el CAI Deporte Adaptado cuyos componentes alcanzaron la medalla de plata en la última cita nacional.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con una competición 3 x 3 en la que participarán los componentes de ambos equipos, así como otro 3×3 de minibasket dirigido a los chicos de la escuela aragonesa de edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Esta prueba de minibasket será puntuable para los juegos deportivos en edad escolar de Aragón.

A las 15:30 horas dará comienzo el encuentro en el que se enfrentarán dos de las escuelas pioneras en la promoción del bsr entre los más jóvenes, siendo las dos únicas que han participado en todas las ediciones de los campeonatos nacionales de la categoría.

El conjunto madrileño se encuentra en un proceso de potenciación con el respaldo de la fundación deporte integra en un proyecto de inclusión de jugadores jóvenes en el primer equipo del equipo de Alcorcón todo ello bajo la dirección de José Miguel López, uno de los entrenadores de mayor recorrido en el panorama nacional.

Por su parte, el cuadro aragonés tratará de ratificar la buena imagen mostrada en las últimas citas, iniciando la preparación de la temporada con muchas caras nuevas de jóvenes valores tras la renovación como consecuencia de que algunos de los puntales del equipo hayan cambiado ya de categoría.

A la conclusión de este encuentro se celebrará un partido entre los equipos senior de CAI Deporte Adaptado y Fundación Deporte Integra de Alcorcón dando comienzo a las 17:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here