Vía Libre imparte formación a profesionales del ámbito de la discapacidad y la tercera edad

0
18
SERVIMEDIA

SERVIMEDIA – Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha impartido durante la última semana de enero dos cursos dirigidos a colectivos de profesionales que trabajan con personas con discapacidad y personas mayores.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de una serie de actividades que la compañía viene desarrollando en los últimos meses, con el objetivo de atender las necesidades de formación de los profesionales relacionadas con los productos de apoyo para la autonomía personal.

El primer curso ha sido impartido en Madrid por el área de Comunicación Aumentativa de Vía Libre, y ha tenido como beneficiarios a terapeutas ocupacionales que trabajan con niños con diferentes discapacidades en centros de educación especial de la comunidad.

El curso ha versado sobre la utilización de tableros de comunicación, ayudas a la comunicación de baja tecnología formados por instrumentos de fácil fabricación. El nivel de expresión que se puede alcanzar está en función de las capacidades lingüísticas, cognitivas, visuales y motoras del usuario.

SERVIMEDIA

La segunda actividad se ha desarrollado en la sede de Vía Libre en Barcelona. En esta ocasión ha estado dirigida a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de Cruz Roja de Cataluña, y la ha impartido el equipo de Ortopedia Técnica y Productos de Apoyo.

El objetivo era conocer diferentes productos de apoyo utilizados en la vida cotidiana. Una parte de la sesión formativa ha estado dedicada a los productos de estimulación sensorial, y a su utilización y beneficios para las personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here