Vibrante victoria de Servigest Burgos ante el AMFIV (49-47)

  • Los burgaleses hacen valer sus armas para frenar el ataque vigués

Prensa C.D. El Cid – Servigest Burgos – Servigest Burgos fue fiel a su idea que se marco al  inicio de la temporada: competir los cuarenta minutos de cada partido y aprovechar las oportunidades que existan en cada encuentro.

Lo de competir quedó bien claro en la cancha con un solidario derroche de esfuerzo, trabajo y concentración y, puesto que las oportunidades de vencer al poderoso Amfiv pasaban por la defensa, los burgaleses cerraron todos los caminos hacia el aro al equipo gallego.

El resultado fue una victoria valiosísima, obtenida no sin sufrimiento, en un partido que mantuvo la emoción por todo lo alto en cada uno de los cuartos y ante unas gradas que mostraban un aspecto impresionante rozando el lleno.

El resumen del partido ha de comenzar por el final. El electrónico señalaba empate a 47 puntos a unos instantes para la conclusión. El burgalés Manu recibe un pase de Ángel Acha y, a unos cinco metros del aro, lanza el balón que rebota una vez en el aro antes de caer dentro, cuando tan sólo restan tres segundos para que finalice el partido. El pabellón estalla y, aunque los visitantes aún tuvieron un tiro para empatar que no convirtieron, los burgaleses consiguieron con esa canasta de Manu algo más que una victoria. Esta segunda sorpresa (la primera fue el triunfo ante el equipo malagueño de Amivel) hace que Servigest, aún con todas las cautelas, vea un poco más cerca de cumplirse el objetivo de la permanencia.

El partido fue intenso y, probablemente, tuvo más fuerza y lucha que calidad pero los dos equipos se habían estudiado muy bien y supieron anular las principales amenazas del rival. Los primeros espadas no tuvieron su tarde y era el momento de los jugadores menos vigilados en donde hay que hacer mención especial al soberbio partido realizado por Ángel Acha, máximo anotador de su equipo y que supo combinarse perfectamente con Jorge Iglesias para romper la defensa de los gallegos.

Ya desde el primer cuarto se vio claro que el encuentro no iba a ser un record de anotación y, un estirón burgalés en el segundo periodo los llevó al descanso con una escasa ventaja de tres puntos. Esa diferencia fue recortada por el Amfiv en el tercer cuarto para plantarse en el parcial decisivo con el marcador igualado. El último periodo era un toma y daca en el que Servigest devolvía los golpes a base de fe, coraje… y una defensa numantina. En el minuto 37 Cristian igualó el partido a 43, luego Txema Avendaño puso el 43-45, Jorge logró el empate para el equipo local y Cristian lo rompió con una gran canasta que ponía dos arriba a los burgaleses (47-45). Ya en el minuto 39, Bernabé Costas recuperaba un balón y llevaba el 47 a 47 al electrónico y después… Manu. Ese tiro de Manu que eleva un peldaño más al Servigest Burgos y que los seiscientos aficionados que abarrotaban las gradas agradecieron con una impresionante ovación.

Ahora llega el parón navideño y, en el seno del club deportivo El Cid, el sabor de boca que deja el 2011 es de lo más dulce. La situación clasificatoria es mejor de lo esperado, el equipo se ha conjuntado perfectamente, la afición está desbordando las expectativas y, además, su jugador Xavi Escuder está convocado para concentración de la selección española de BSR a primeros del mes de Enero. Esperemos que el 2012 mantenga y mejore todas estas buenas noticias.

SERVIGEST BURGOS 49: Ángel (12), Jason (10), Josema (-), Jorge (9) y Cristian (8) –cinco inicial- Manu (10), Helder (-), Xavi (-), Cruz(-), Alberto(-), Álvaro (-) y  Dani (-)

ALDASA AMFIV 47: Vilas (-), Costas (7), Pombo (2), Gharibloo (17) y Avendaño (8)  -cinco inicial – Gurkan (-), Alonso (-), Mouriz (13), Comesaña, Rodríguez, Abalde, Gurkan y Martaoui

Parciales: 8-9; 23-20 (15-11); 35-35 (12-15); 49-47 (14-12)

Árbitros: López y Carnero. Eliminados: Jason (Servigest) min. 37

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo José Luis Talamillo casi lleno con unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here