La jugadora se suma a Lorenzo Envó, David Mouriz, Bernabé Costas y Txema Avendaño concentrados con la selección masculina
Amfiv. El Amfiv tendrá hasta cinco jugadores entrenando con la selección nacional durante esta Semana Santa. Lorenzo Envó, David Mouriz, Bernabé Costas y Txema Avendaño se encuentran desde el pasado domingo en la Residencia Blume de Madrid en la primera concentración de la selección española para preparar el Campeonato de Europa que se jugará en Alemania el próximo mes de junio y no regresarán a Vigo hasta este viernes después de cinco intensos días con sesiones de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Con la misma intención, preparar su participación en el Europeo, se concentra desde el pasado miércoles y hasta el domingo en las instalaciones y residencia del Club Deportivo Aristos situado en Getafe la selección española femenina con la presencia de otra jugadora más del Amfiv, la viguesa Vicky Alonso, premiada hace escasos días como mejor deportista gallega discapacitada del 2012.
“Vicky es una referencia dentro de la selección española y una de las mejores jugadoras europeas. No tenemos que olvidar que en el último Campeonato de Europa fue la máxima anotadora. Es un auténtico lujo poder contar con ella en nuestro equipo”, explica el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro.
La convocatoria de Vicky permite al conjunto vigués presumir de contar con la espectacular cifra de cinco jugadores convocados por la selección nacional absoluta, habiendo estado incluso dos de ellos –Mouriz y Costas- en los Juegos de Londres 2012, donde también estuvo otro jugador del Amfiv, aunque en su caso con su respectiva selección nacional, el polaco Dominik Mosler.
“Para un equipo con un presupuesto tan modesto como el nuestro, tener a seis jugadores internacionales es un orgullo enorme y confirma que estamos haciendo las cosas bien. Es el merecido premio a una temporada increíble, en la que a pesar de todas las dificultades económicas estamos peleando por la segunda plaza, y el reconocimiento al duro trabajo realizado por nuestros entrenadores y nuestros jugadores durante estos años”, apunta José Antonio Beiro, quien incluso considera que la nómina de internacionales del Amfiv podría ser más amplia.
“No me extrañaría nada que en próximas citas llamasen también a Julio Vilas puesto que está a un nivel muy alto ya desde la pasada temporada y creo que se merece sobradamente esta oportunidad. Hay otros jugadores que están yendo a la selección a pesar de no encontrarse en un momento tan bueno como Julio y pienso que con su esfuerzo, trabajo y dedicación se está ganando un hueco al menos en estas concentraciones previas. Su valor como especialista defensivo es indudable y su aportación en ataque es cada vez mayor”, resalta el director deportivo del conjunto vigués