Victoria cómoda de Getafe en Zaragoza

0
20

6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
CAI DEPORTE ADAPTADO  52 – CID CASA MURCIA GETAFE  70

Vicky Perez. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha  impuesto con comodidad en su encuentro correspondiente a la 6ª jornada liguera frente a un CAI Deporte Adaptado que no aguanto el ritmo de los bermellones. Los anfitriones pese a estar en una delicada posición deportiva, este domingo han sido un rival correoso, que ha creído en su juego y que ha defendido su aro con uña y dientes, un equipo que ha atacado sin temor el aro getafense.

Tras el salto inicial Getafe entro a la pista con una gran convicción, confiando en su juego interior haciéndose el dueño de la pintura rojilla. Los primeros puntos del partido llegaban a través de Asier García, el vasco hacia mucho daño a los locales con sus rápidas penetraciones. En los primeros cinco minutos de juego, Getafe ya había puesto tierra por medio, con un parcial de (4-12), los maños se libraban del desastre gracias al acierto de Tejada. Los bermellones que en esta ocasión eran los amarillos, seguían machacando al CAI, que no podían frenar las incursiones que hacia Getafe en su aro. El peso anotador cayó en manos de Bill Latham, que aprovechaba perfectamente el trabajo de los puntos bajos, quienes conseguían meter a su pívot bajo el aro, concediéndole así múltiples ocasiones cómodas. Un tiro libre anotado de Asier, detenía el marcador del primer cuarto en 10 a 20, a favor de los visitantes.

Tras el breve descanso el CID entro algo relajado en defensa, el jugador local Maldonado tomaba las riendas de su equipo, propiciando la reacción rojilla. El CID no culminaba sus ataques tan fácilmente como en el primer cuarto, aunque seguía incrementando su ventaja (4-8), veía como los locales reaccionaban poco a poco. Una gran racha anotadora del Base zaragozano, A. Maldonado,  provoco la primera alerta en Getafe, al encajar un parcial negativo de (9-6). Dos canastas seguidas antes del bocinazo del intermedio del jugador getafense Bill Latham, devolvía la ventaja para los visitantes que llegaban al descanso con un marcador de 23 a 34.

Tras el ecuador del encuentro Getafe salió a la pista con una combinación diferente, Viki Pérez anotaba los primeros puntos del cuarto, tras una canasta bajo el aro, los locales seguían confiando en su juego, aunque seguían encajando puntos.  Joshua Turek que no parecía congraciado con el aro, comenzó a ampliar su cuenta personal con varias canastas de una buena factura y vistosidad, propiciando un parcial de (6-9).  Cuando Getafe creía que los locales se doblegarían, el jugador local Maldonado, volvió a cargarse el equipo a su espalda, encadenando 2 triples y un par de canastas exteriores, que insuflaba nuevos ánimos a los seguidores del CAI. Una canasta de Turek detenía el marcador a falta de un último cuarto, en 45 a 52.

En el inicio del 3/4 Getafe volvió a imponerse comodidad, con un ataque fluido y una defensa eficaz, que  secaba por completo a los locales. Asier y Bill se encargaban de seguir aumentando la ventaja amarilla, con un parcial de (0-8), demostrando la diferencia de plantillas y de objetivos a los que aspiran ambos equipos. Los rojillos seguían luchando sin rendirse, aunque veían como poco a poco se les agotaba el tiempo, de nuevo getafe seguía dominando el juego y de nuevo volvía a ampliar su ventaja, con otro nuevo parcial de (7-10). Una canasta de Jermell Pennie detenía el marcador del encuentro en CAI Deporte Adaptado 52 – CID Casa Murcia Getafe 70, firmando así una nueva victoria bermellona.

Tras esta victoria el CID Casa Murcia Getafe solventa con comodidad su trámite en Zaragoza, ya pensado en su próximo compromiso de martes, donde  se medirá a unos de los favoritos de esta temporada, el CD Fundosa Once que aun está invicto como el equipo getafense.

FICHA DEL PARTIDO

CAI DEPORTE ADAPTADO – 52

Cinco inicial: Tejada 8 pts, Maldonado 23 pts, Anaya 2 pts, Vila 3 pts, Bruñen 2 pts – Rodríguez, Laviña 4 Pts, Fuentes 10 pts, De Horta, Sanz, Roche.

CID CASA MURCIA GETAFE – 70

Cinco inicial: Turek 15 pts, Asier 16 pts, Latham 27 pts, Silvela, Quevedo – Martin 2 pts,  García, Pennie 4 pts, Lara, Berzal 4 pts, Pérez 2 pts.

PARCIALES: (10-20) (13-14) (22-18) (7-18)

ARBITROS: Piñol y Rubí, con un eliminado por el CAI (Tejada min. 40)

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la liga nacional 2011/12, en el Pabellón José Garcés (Zaragoza), con una entrada media de público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here