Victoria Importante a domicilio

0
4

Tercera Jornada. 1ª División Nacional Grupo Norte

46 ADEMI TENERIFE – F.C. BARCELONA UNES SANT FELIU 69

Prensa F.C. BARCELONA UNES SANT FELIUEste fin de semana nos hemos desplazado a Tenerife, a jugar los dos equipos invictos hasta ahora, y a priori dos rivales directos para luchar por el ascenso. A parte de la baja de Daniel Diaz, ya que está convocado con la Selección Colombiana para los Juegos Panamericanos, se sumó las bajas de última hora de Xavi Romero, y de Johny, por enfermedad, haciendo que sólo viajaran 7 jugadores y el equipo técnico.

Ante estas bajas de puntuaciones bajas se ha tenido que improvisar el quinteto inicial y ver los cambios que se podían ir haciendo durante el partido, ya que no habñian muchas combinaciones posibles y pocos recambios.

El primer cuarto ha arrancado con presión de los tinerfeños, y debido a que no estamos acostumbrados a que nos presionen, nos han sorprendido y no hemos sabido responder a la salida de presión, mientras ellos iban anotando con relativa facilidad, a nosotros nos ha costado entrar en pista y ponernos el mono de trabajo, acabando el primer cuarto con un ajustado 10 a 14.

En el segundo cuarto ya ha parecido que nos habíamos despertado y hemos empezado a salir bien de la presión, a jugar con más calma, buscar mejores opciones en ataque y apretar un poco más las líneas en defensa, cerrando huecos y provocando que tiraran de fuera de la botella, aunque seguíamos jugando con demasiada precipitación, provocando tiros rápidos y no creando ventajas en ataque, acabando el cuarto con una ventaja de nuestro equipo de 26 a 35.

LLegado el tercer cuarto ha sido cuando nuestro equipo ha demostrado todo el potencial que se le supone y hemos empezado a salir bien de la presión, a jugar en equipo, haciendo buenos pases, buscando siempre la mejor opción en ataque llegando a ganar de 20 puntos de ventaja, pero el equipo de Tenerife ha ido poco a poco demostrando que es un equipo que no se rinde, y ha luchado hasta le final del tercer cuarto que ha finalizado con un marcador de 42 a 56.

En el último cuarto hemos notado mucho la falta de recambios, y nuestros chicos han jugado bien pero les ha faltado la intensidad necesaria para seguir a un alto nivel, pero aún así, hemos demostrado seguir jugando en equipo, buscando las mejores opciones, teniendo opciones claras debajo de aro y acabando un partido muy duro con un marcador a favor de 46 a 69.

Ahora descansamos dos semanas, que nos van a ir bien para recuperar a los jugadores enfermos y a Dani que ya llegará del Torneo Panamericano, y empezar a preparar los próximos partidos con todo el equipo.

PUNTOS:

UNES – FC Barcelona

Oscar 7, Tedi 12, Parri 2, Angel 21, Alex 8, Fasu 19.

ADEMI TENERIFE:

Padron 15, Mendoza 4, Perez v. 15, Luis 2, Perez j. 6, Plasencia 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here