Victoria peleada del Mideba ante Málaga

6ª Jornada de la Liga División de Honor “A” de Baloncesto en Silla de Ruedas
Mideba Extremadura 66 – Clínicas Rincón Amivel 51

Imagen del partido. Prensa Mideba Extremadura

Prensa Mideba Extremadura –Inusual pabellón donde se disputó el partido correspondiente a la sexta jornada de liga División de Honor “A” de Baloncesto en Silla de Ruedas en Badajoz, Las Palmeras, motivado por avería del luminoso del Nuria Cabanillas.

Un Mideba muy motivado esperaba al Amivel con ganas de progresar en la tabla y demostrar las ambiciones del equipo.

El encuentro comienza con el Amivel presionando en toda la pista que complica mucho el avance local, si bien el marcador es de 4-6 a los dos minutos de juego. La presión del Amivel hace errar al Mideba quitándole balones en la salida de estos, lo que hace  mandar en el resultado al Amivel. Los pacenses no le pierden la cara al partido y consiguen poner la diferencia a solo dos puntos cuando quedan dos minutos del periodo.  Romero por parte de Amivel anota un punto en tiro libre que hace que el cuarto finalice 16-18.

El segundo cuarto da comienzo con un ritmo frenético donde se pueden ver más errores en el Amivel  que son aprovechados por el Mideba, aunque también estos comenten los suyos e impide que se pongan por delante en el marcador. Las canastas se suceden por ambos equipos destacando en los locales Luis Blancas omnipresente. A falta de cuatro minutos y con unos contragolpes rápidos ejecutados por Zabala apoyado por Cano permiten al Mideba ponerse por primera vez por delante en el luminoso, y que no se ve aumentada debido a claros fallos bajo el aro. El cuarto acaba 34-30 con una última canasta de Blancas.

Imagen del partido. Prensa Mideba Extremadura

Tras el descanso el Mideba comienza anotando, a lo que el Amivel por medio de Vargas da la réplica. Los locales encadenan una cadena de aciertos que provocan que la diferencia de puntos llegue a diez con seis minutos del cuarto transcurridos (46-36). Se pueden ver varios contragolpes del Mideba que ponen un parcial de 4-0.  Acaba el cuarto 56-39.

En el último periodo Amivel toma la iniciativa  a lo que ayuda los fallos en ataque de los pacenses, con un parcial de 0-8. Tras tiempo muerto local sale a pista Eusebio y Blancas por Remigio y Carlos Díaz. Amivel sigue recortando y Mora a solo cuatro minutos del final pone el 61-55.  A solo un minuto del final Vargas coloca para Amivel el 63-61.  A solo 10 segundos Blancas anota para que acabe el partido 66-61.

El Mideba vuelve a demostrar que se encuentra fuerte, y lo hace ante un rival de categoría que lucha y juega para ganar, y donde se ha vuelto a ver que los partidos no acaban hasta el toque de la bocina final.

Mideba Extremadura (): Blancas (7), Zabala (24), Remigio (-), Cano (24), Angulo (8) – cinco inicial, Eusebio (7), Muñoz (-), Conejo (-), Carlos Díaz (2), Lauri (-), Romero (-).

Clinicas Rincón Amivel: Romero (8), Lakniz (2), Vargas (25), Montiel (-), Mora (14)– cinco inicial, Lopez (-), Trujillo (-), Mantas (-), Ruiz (-), De Sousa (-), Ruiz (10), Jouardi (2).

Árbitros: Ranera y Ríos

Marcador por cuartos:  16-18; 18-12; 22-9; 10-22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here