Vila-real firma una colaboración con Special Olympics y será la sede del I Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado

0
8

La Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica acogerá del 3 al 5 de junio el primer Torneo Europeo Fútbol 7 Unificado, impulsado por la organización de deporte para personas con discapacidad intelectual Special Olympics España.

Vila-real firma una colaboración con Special Olympics y será la sede del I Torneo Europeo de Fútbol 7 UnificadoCastellón Información – El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, han mantenido esta semana una reunión con el director general de Specia Olympics España, Enric Blesa, y responsables de la organización del evento para mostrar el apoyo de la ciudad a esta iniciativa de integración a través del deporte, que “pone de relieve, una vez más, la potencia de Vila-real para ser sede de eventos deportivos”. “Este tipo de competiciones”, señala Benlloch, “suponen una oportunidad para la promoción de nuestra marca Ciudad del Deporte y la Salud y para generar nuevos espacios de economía, sin olvidar el carácter inclusivo y social de una iniciativa que demuestra que el deporte es también un instrumento para la integración y la calidad de vida”.

El torneo, que por primera vez cuenta con carácter europeo, traerá hasta Vila-real equipos procedentes de Francia, Serbia, Rumanía y Austria, además de 14 grupos a nivel nacional, de los que seis serán de la Comunitat Valenciana, con un total de 300 deportistas y 110 entrenadores y voluntarios. En la cita no faltarán actividades que se intercalarán con todo tipo de eventos como el recorrido de la antorcha, que está previsto que pase por el ayuntamiento. Una gran Ceremonia de inauguración, los encuentros deportivos y la Fiesta del Deportista son otras de las actividades previstas en el torneo, que cerrará con el acto oficial de entrega de medallas.

El campeonato se enmarca en una modalidad de Special Olympics, en la que los equipos están formados por deportistas con o sin discapacidad intelectual, con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual dentro de la sociedad a través del deporte. Los participantes contarán con alojamiento en pensión completa, regalo de bienvenida personalizado, autobuses lanzadera a las instalaciones, servicios médicos, equipo técnico de competición y valoración clínica gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here