Villa accesible

0
23

COPAG – Con la presentación de avances sobre las adecuaciones a la Villa Panamericana y otras instalaciones, inició la Reunión Ejecutiva del Comité Paralímpico Internacional, el Comité Paralímpico de las Américas, el Comité Paralímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, y el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, en el marco de lo que será el encuentro de Jefes de Misión que dará inició el próximo miércoles en la capital jalisciense.

El Subdirector del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, Jorge Bermejo del Villar, explicó que durante la reunión se abordarán diferentes aspectos en todo lo relacionado a la justa deportiva: «Son cosas relacionadas con hospedaje, transporte, alimentación, la Villa Panamericana, las instalaciones deportivas y sus adecuaciones, material deportivo, presupuesto y todas las aéreas de los diferentes temas».

Está reunión permitirá detectar puntos sensibles y resolver todo lo necesario previo a la justa deportiva, agregó el anfitrión: «Ya no esperamos sorpresas, detalles siempre los habrá, estamos esperando ya definir cuestiones de la Villa Panamericana que es uno de los temas más complejos».

Bermejo del Villar, señaló que en la Villa Panamericana se ha trabajado en las recomendaciones y uno de los puntos definidos es que esta justa, se contará con un edificio especial para los atletas de silla de ruedas: «Es un edificio especial para ellos que tienen mayor problema de accesibilidad en departamento, esta es la segunda ocasión que se destina un edifico para estas personas sin necesidad de adaptar nada y es un plus que podemos ofrecer, el edifico tiene capacidad para 780 personas y calculamos que no tendremos más de 700». El comité organizador estudia la posibilidad de instalar equipo auditivo para facilitar la movilidad de invidentes.

En materia de transportación, Jorge Bermejo indicó que están a la espera de la aprobación de la Cámara de Diputados para la adquisición de 110 camiones que apoyarán el traslado de los atletas durante los Juegos: «Estamos en los tiempos límite para que se haga la compra de los vehículos que ayudaran en el desarrollo del evento, esperamos que no hay problemas y poder dar el mejor servicio».

El miércoles dará inició la última reunión de los Jefes de Misión Parapanamericanos, con la asistencia de representantes de 26 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here