Vuelta Playa Blanca

Este pasado fin de semana dispute mi primera competición importante en Handbike (ciclismo de mano) en la isla de Lanzarote.

La segunda edición de la Vuelta Playa Blanca ya se ha convertido en una de las tres mas importantes del mundo, 63 participantes de 12 países y en mi correspondiente categoría contaba con el podium completo en el ultimo Campeonato del Mundo del 2010 celebrado en Canada.

Para mi era un buen test para saber realmente mis condiciones en este deporte aunque es cierto que después del mundial, una semana de vacaciones y entrenos largos de hasta 5 horas a tan solo dos días tampoco era la puesta perfecta para hacerlo al 100%

El sábado se disputaba un prologo de 3 kilómetros a donde decidí no ir a tope porque el objetivo seria el domingo con una hora de esfuerzo en un circuito de poco mas de 2 km con un circuito a tope de gente animando y otros alucinando con lo que estaban viendo » risas»

La cosa pintaba bien ya que en el primera vuelta me encontraba situado entre los 10 primeros en el segundo grupo porque el primer grupo de tres ya en la primera subida se fue como una bala! Todo fue bien hasta que en el paso de la vuelta 9 y cuando el grupo no se habia movido, mas o menos llevaba 38 minutos, decidí en la bajada comerme un gel pensando que en la frenada apuraría mas y volver a coger la rueda del grupo, pero cuando uno no tiene practica en este deporte y se confía mucho pasa que te puedes ir al suelo, quise apurar tanto la frenada que cuando llegue a la curva lo único que pude hacer es esperar la caída y que una bala de paja me frenara. Después de la caída decidí retirarme.

Estoy muy contento de poder haber competido con los mejores del mundo y encima estar entre los 10 primeros a tan solo 20 minutos del final, pero de esos tres eran de otra categoría así que podía haber terminado el séptimo en mi primera carrera importante en handbike.

La carrera a sido todo un éxito ya que se han echo eco muchos medios nacionales, en unos dias os enviare algun reportage.

Quiero dar las gracias a la organizacion al mando de José Ángel Vazquez por la invitación al evento y sobre todo por la estancia en el Hotel H10 Timanfaya de Playa Blanca durante 6 días y así poder entrenar con los mejores del mundo!

Ahora sigo una semana mas en Lanzarote pero ya cambio de «casa» y ahora estaré en el Club La Santa, mi segunda residencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Rafa

www.rafabotello.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here