Wafid Boucherit y Javier Martínez caen en cuartos de final de la Copa del mundo de Boccia

0
14

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Wafid Boucherit
Wafid Boucherit

La Copa del Mundo de Boccia se está celebrando estos días en Cali (Colombia) donde los mejores jugadores de boccia del mundo se han reunido para disputar el último gran campeonato del año. Uno de los objetivos de los deportistas será seguir sumando puntos para el ranking paralímpico.

España está representada por dos deportistas, Wafid Boucherit y Javier Martínez correspondientes a la categoría BC3. En la jornada de ayer, los españoles disputaron la fase de grupos de la competición por parejas ante Bélgica, Colombia y Venezuela, finalizando en primera posición con dos victorias y una derrota.

Durante la tarde, la pareja española ha disputado los cuartos de final, un encuentro no apto para cardíacos ante la pareja portuguesa, que se acabaron llevando el triunfo gracias a una gran último parcial. De este modo, la pareja española finaliza en quinta posición tras una buena actuación, siendo el oro para Francia, la plata para Portugal y el bronce para Rusia.

Javier Martínez con Ramiro Gil
Javier Martínez con Ramiro Gil

Mañana comienza la competición individual, donde cada deportista disputará dos partidos. A las 16:50h, Wafid Boucherit se enfrentará al francés Samir Der Beken (número 61 del ranking) y a las 21:10h, contra el singapurense Norulasyiqah Mohammad Taha (número 8). Por su parte, Javier Martínez jugará contra la británica Jess Hunter (número 95) a las 18:05h y al estadounidense Austin Hanson (número 15) a las 21:10h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here