Winter, el delfín con discapacidad

0
5

COPAG – Mientras nadaba, una hembra delfín quedó atrapada en una trampa para cangrejos lastimándose la cola gravemente, fue rescatada y llevada al Hospital Marino de Clearwater en Florida y el personal de este lugar la llamó “Winter”.

Aquí da inicio una maravillosa historia de amor y esperanza entre un delfín que está en riesgo de morir y un grupo de personas que aman a los animales. En el marco de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y con el objetivo de promover la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Centro Comercial Centro Magno, fue presentada a nivel nacional la cinta “Winter el Delfín”, protagonizada por Morgan Freeman, Ashly Judd, Harry Connick Jr., Kris Kristofferson y Nathan Gamble.

El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez de Anda, acudió en representación de la Presidenta de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León y señaló que esta proyección es un preámbulo de la Fiesta de América.

“Será una fiesta con mucho más humanismo, con mucha más sensibilidad, porque los atletas paralímpicos vendrán a dar un ejemplo de coraje y de pasión, porque su discapacidad no los detiene y los veremos romper records y ganar muchas medallas”, señaló Valdez de Anda.

Perder su cola pudo haber costado la vida de Winter y se necesitó el ingenio de un especialista en prótesis, un biólogo marino muy dedicado y la inquebrantable devoción de un niño para lograr un milagro sin precedentes.

Estuvieron presentes en esta premier, personas con discapacidad, entre ellos María de Jesús Venegas Vázquez quien tiene discapacidad visual y es parte de la Selección Jalisco de Golbol.

La Winter real, quien hace de ella misma en la película, hoy es un símbolo de valentía y esperanza para millones de personas, en especial para aquellas que se han conmovido con su extraordinaria historia de recuperación y rehabilitación y en especial para las personas con discapacidad.

Desde que salió en la prensa la historia de Winter, el Centro Acuático de Clearwater, Florida, recibe miles de visitas de personas con discapacidad, sobre todo veteranos de guerra, que han convertido a esta delfín en un símbolo de esperanza y superación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here