CHILE: Ya son 10 los chilenos clasificados a los Paralímpicos de Río: Ahora fue el turno de Francisca Mardones

La tenista se quedó con uno de los 22 cupos otorgados por el ranking mundial y disputará su segunda cita paralímpica.

franciscacartaabierta.cl – La tenista Francisca Mardones se convirtió en la décima deportista chilena clasificada a los Paralímpicos de Río 2016, luego de quedar entre las 22 mejores del ranking mundial de la ITF.

Si bien Mardones cerró en el puesto 23, la lista corrió quitando a tres deportistas que estaban sobre la nacional.

“Ha sido mucho el sacrificio, un trabajo de años, lograr la clasificación y hacerlo de manera directa. Me pone muy contenta esto y voy a tratar de representar lo mejor posible a Chile en Río”, dijo Mardones, quien está ahora en Japón como parte del equipo chileno que juega el Mundial de la disciplina.

La nacional jugará sus segundos Juegos Paralímpicos. Antes estuvo en Londres 2012, donde cayó en segunda ronda en singles y en el debut en la competencia de dobles junto a la ahora pesista María Antonieta Ortiz.

Con Mardones, Chile suma 10 representantes en Río 2016: los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; la nadadora Valentina Muñoz y la canoista Katherine Wollermann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here