Zabala y Podnieks últimos fichajes del Amfiv

0
5

El mexicano y el letón completan la plantilla del equipo gallego para la nueva temporada

Fotografía de Karlis
Fotografía de Karlis

Amfiv. César Iglesias y Óscar Carbajo iniciarán de forma oficial este martes, a las 21.00 horas en el Pabellón de Bouzas, los entrenamientos de pretemporada y lo harán con la plantilla completamente cerrada. En las últimas horas el equipo gallego ha fichado al mexicano Salvador Zavala, un jugador clase 4, y al letón Karlis Podnieks, un jugador clase 1,5.

La operación de Zavala, gracias a su total predisposición para recalar en el Amfiv,  estaba muy bien encaminada desde hace ya varios días pero quedaban por concretar algunos puntos. Finalmente, el internacional mexicano se encuentra ya en la ciudad para ponerse lo antes posible a las órdenes del cuerpo técnico vigués.

El acuerdo con Podnieks, con el que ya se habían mantenido contactos hace dos temporadas, fue igual de sencillo. Una vez decidida la puntuación funcional del jugador que se quería incorporar y presentadas las posibilidades a César Iglesias,  éste no dudó a la hora de elegir al jugador letón por sus condiciones físicas, su capacidad para desenvolver distintas funciones y su margen de mejora al tratarse de un jugador de apenas 25 años.

Podnieks, por su parte, respondió afirmativamente con rapidez a la oferta que le presentó el Amfiv a pesar de que su anterior equipo, el Goldmann Dolphins Trier alemán apostaba fuerte para mantenerlo en sus filas. La posibilidad de disputar la Liga española y los buenos informes que sus compañeros y amigos le pasaron del Amfiv y de Vigo fueron básicos para aceptar una propuesta sensiblemente menor en el capítulo económico. De hecho, si no hay ningún inconveniente, se espera su presencia este martes en la primera sesión de entrenamiento.

Una sesión de entrenamiento en la que habrá otras dos caras nuevas y en la que también habrá dos ausencias. Hasta el próximo lunes no se incorporarán al grupo Txema Avendaño y Vicky Alonso, después de finalizar este pasado domingo su participación en el Campeonato de Europa en Worcester (Gran Bretaña).

Mientras, sí estarán este martes las otras dos nuevas incorporaciones del Amfiv para esta temporada. Por una parte, Noe Duarte se incorpora al cuerpo técnico del conjunto vigués asumiendo las funciones de preparadora física. Por otra, el ferrolano Adrián Lorenzo sigue los pasos de su hermano menor Manu y recala en el conjunto vigués, aunque en principio jugará con el equipo filial.

 “Para nosotros es una enorme satisfacción haber conseguido que desde el primer día de trabajo esté el grupo al completo y que los dos únicos jugadores que faltan sea porque están cosechando éxitos con la selección española.»

Sobre el fichaje de Zavala, el presidente del Amfiv afirma que «nos va a dar un enorme salto de calidad porque es un jugador de una capacidad anotadora contrastada, siempre entre los máximos anotadores de la Liga española en las diez últimas temporadas. Su presencia aporta una mayor variedad de recursos en ataque y permitirá a otros jugadores como Berni Costas o Lorenzo Envó gozar de más espacios ya que las defensas no podrán centrarse sólo en ellos. Podnieks apunta muchas cosas muy interesantes pero ahora hay que ver cómo se adapta al grupo, a la ciudad y a la competición. En una liga exigente como la alemana ya demostró sus capacidades y, además, es joven, lleva poco tiempo practicando el baloncesto en silla de ruedas y tiene muchas ganas de mejorar y aprender”.

Además, José Antonio Beiro se muestra igual de contento por la incorporación al cuerpo técnico de Noe: «Es una chica muy creativa, con muchas ideas y una implicación tremenda. Creo que nos puede ayudar mucho a crecer en un aspecto tan importante como la preparación física porque aporta mucha energía y, aunque todavía está aterrizando y comprobando qué se puede hacer y qué no, pronto notaremos los resultados.

Por último, destaca la incorporación de Adrián para el filial:»es una apuesta de futuro. La pasada campaña, antes de que se marchase al CAI Promesas, ya habíamos hablado con él y ésta, después de ver la tremenda evolución de su hermano aquí en el Amfiv, no tuvimos casi ni que sentarnos a hablar a pesar de que contaba con ofertas de equipos de División de Honor como el Mideba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here