Zaragoza acoge el V Campeonato de España en edad escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas por Selecciones Autonómicas

0
10
Ángel Silvela con la selección escolar de la Comunidad de Madrid, 2010. Fernando Saz
Ángel Silvela con la selección escolar de la Comunidad de Madrid, 2010. Fernando Saz

Ligabsr.esTras la negativa del Consejo Superior de Deportes de organizar los Campeonatos de España escolares el pasado mes de Octubre, ha sido la FEDDF en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, Federación Española de Baloncesto y CAI Deporte Adaptado los encargados de dar forma a la competición de 2013. Finalmente se disputará entre el 3 y el 4 de Enero en la ciudad de Zaragoza, que acoge la competición por segunda vez tras la edición de 2010.

En las próximas fechas se desplazarán a la capital maña tres selecciones autonómicas, que se sumarán a la anfitriona, Aragón. Participan Pais Vasco, Madrid y un combinado formado por jugadores y jugadoras de Asturias y Galicia.

Aunque son pocas las autonomías que se darán cita en Zaragoza, debido a la rapidez con la que se a organizado el campeonato obligado por las fechas, cabe destacar la participación de Asturias y Galicia por primera vez. Formarán parte de este combinado chicos y chicas procedentes de las escuelas de AMFIV y Avilés, de reciente creación y que ya están dando sus frutos.

La competición se disputará por el sistema de liguilla, todos contra todos a una vuelta, igual que ya ocurrió en Valladolid en la pasada edición en la que los Aragoneses se alzaban con el título tras una sanción a la selección madrileña por alineación indebida.

El campeonato se disputará en el Pabellón Tenerías y el orden de los partidos sera:

Día 3 de Enero 2013
10:00 Asturias/Galicia – Madrid
12:00 Pais Vasco – Aragon

17:00 Aragon – Asturias/Galicia
19:00 Madrid – Pais Vasco

Día 4 de Enero 2013
10:00 Asturias/Galicia – Pais Vasco
12:00 Aragón vs Madrid

Tras la finalización del último encuentro se entregarán los trofeos

Esta es la quinta edición de este campeonato de España Escolar por autonomías en el que solamente 2 selecciones han conseguido alzarse con el titulo. Pais Vasco en 2010 y Aragón (2009 – 2011 y 2012) que luchará por su tercer campeonato consecutivo.

En definitiva, una cita obligada para las futuras estrellas del BSR Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here