dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Noticias

Noticias

CUBA: Paralímpicos cubanos hacia Río 2016

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 02/09/2016 21:12
CUBA: Paralímpicos cubanos hacia Río 2016
#image_title

bohemia.cu

- Publicidad -

Yunidis Castillo, pentacampeona en estas lides, a nombre de sus compañeros agradeció de nuevo la confianza de su pueblo, Fidel y Raúl para este próximo evento y aseguró que todos darán lo mejor en las pistas, los tatamis, las piscinas y los demás escenarios

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

La reafirmación de disciplina y entrega durante sus actuaciones fue expresada por los atletas cubanos antes de partir hacia los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, previstos del 7 al 18 de septiembre.

- Publicidad -

Yunidis Castillo, pentacampeona en estas lides, a nombre de sus compañeros agradeció de nuevo la confianza de su pueblo, Fidel y Raúl para este próximo evento y aseguró que todos darán lo mejor en las pistas, los tatamis, las piscinas y los demás escenarios.

«Regresaremos a nuestra Cuba bella llenos de logros y muchos triunfos», concluyó la campeona, una de las principales esperanzas de su país por su condición de triple medallista dorada en la edición de Londres 2012.

En el acto de despedida a la delegación efectuado esta mañana en la terminal tres del aeropuerto internacional José Martí, el vicepresidente del INDER, Antonio López Cubillas, les expresó la confianza depositada en ellos.

- Advertisement -

Cubillas dijo que a pocos días de que Cuba se ratificara allí mismo durante los XXXI Juegos Olímpicos entre la élite del deporte mundial les tocaba a ellos poner de nuevo en alto a la bandera de la estrella solitaria.

«Háganlo con la hidalguía que caracteriza al pueblo de que son frutos, inspirados en los muchos ejemplos de dignidad y amor a la patria que nos hacen invencibles, y comprometidos con lo que significan Fidel, Raúl y la Revolución a la que todos nos debemos», afirmó.

«Piensen siempre en los millones de compatriotas que seguirán sus desempeños dispuestos a aplaudir la entrega y esfuerzo sin fin, seguros de que cada medalla o intentos por conseguirlas serán expresión de la voluntad de un país de no ceder a presiones o bloqueos», sentenció.

En horas del mediodía partió la mayoría de la comitiva atlética antillana compuesta por 22 atletas y un guía clasificados en atletismo, judo, natación, levantamiento de pesas y ciclismo.

Entre las debutantes estará la pesista granmense Leidys Rodríguez, titular parapanamericana de Toronto 2015, quien será la primera en competir durante la jornada matutina el día 8.

«Es todo un honor y compromiso, me esforzaré al máximo para estar entre las medallistas, pero sobre todo por alcanzar mi mejor resultado», declaró a JIT desde su silla de ruedas.

«He subido bastante, en los entrenamientos hasta 86 kg, pienso llegar allá a 90, esa es mi meta», confirmó la joven, quien con 77 kg se consagró en la ciudad canadiense.

Ella y los demás intentarán mantener o superar la cosecha de hace cuatro años cuando con nueve oros, cinco platas y tres bronces la mayor isla de las Antillas consiguió un histórico lugar 15.

Temas:Juegos paralímpicos de Río 2016
Anterior Guatemala tendrá un participante en los Juegos Paralímpicos Guatemala tendrá un participante en los Juegos Paralímpicos
Siguiente PARAGUAY: Selección de Natación Paralímpica de México activa en nuestro país PARAGUAY: Selección de Natación Paralímpica de México activa en nuestro país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Redacción DXT
19/02/2026 18:02
De acuerdo con la normativa federal vigente, el inicio del Daylight Saving Time en 2026 será el domingo 8 de marzo.

El cambio de horario en 2026 en Estados Unidos (Daylight Saving Time): esta es la fecha clave que debes anotar

Redacción DXT
17/02/2026 21:23
Dónde ver el Benfica - Real Madrid en directo en TV y online

Dónde ver el Benfica – Real Madrid en directo en TV y online: Resultado del partido de la Champions League

Redacción DXT
17/02/2026 21:22
Muere a los 28 años Xisco Quesada, el futbolista que hizo viral su lucha contra el cáncer de páncreas

Muere a los 28 años Xisco Quesada, el futbolista que hizo viral su lucha contra el cáncer de páncreas

Redacción DXT
11/02/2026 16:40
El IRS confirma el calendario de reembolsos 2026 y define quiénes cobran antes

El IRS confirma el calendario de reembolsos 2026 y define quiénes cobran antes

Redacción DXT
08/02/2026 22:21
El Seguro Social de Estados Unidos confirma un nuevo pago a jubilados y beneficiarios por incapacidad el miércoles 11 de febrero

El Seguro Social de Estados Unidos confirma un nuevo pago a jubilados y beneficiarios por incapacidad el miércoles 11 de febrero

Redacción DXT
08/02/2026 21:13
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?