dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Fútbol

Fútbol

Un solitario gol de Adolfo Acosta da el triunfo a España ante Tailandia

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 18/07/2019 13:52
Un solitario gol de Adolfo Acosta da el triunfo a España ante Tailandia

La selección española de fútbol para ciegos logra su primera victoria en el Torneo Internacional de Madrid. España B cae con Francia por 1-3.

- Publicidad -

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Con paciencia y trabajo, la selección española de fútbol para ciegos ha vencido a Tailandia (1-0) en el primer encuentro del Torneo Internacional amistoso que se disputa en Madrid y que sirve de preparación para el Europeo de Roma en septiembre, en el que se repartirán dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un solitario gol de Adolfo Acosta fue suficiente para tumbar al correoso e intenso equipo asiático.

- Publicidad -

España cogió el mando del partido y trataba de mover la pelota, mientras que su rival salía rápido al contragolpe y merodeaba el área de Pedro Gutiérrez con Panyawut Kupan como jugador más insistente aunque sin peligro. Acosta dio el primer aviso tras empalar el balón de primeras que despejó el portero. En el córner, el jugador canario condujo la pelota por la línea de fondo y con un disparo al palo largo sorprendió al guardameta para anotar el 1-0.

A la vuelta de vestuarios, los tailandeses salieron más enchufados y Sergio Rodríguez tuvo que tirar de reflejos para evitar el empate con el pie nada más empezar. España también gozó de algunas oportunidades por medio de Antonio Martín ‘Niño’, Acosta y dos lanzamientos a la madera de Youssef el Haddaoui. Al final, triunfo por la mínima y este viernes se medirá a Francia, rival en la lucha por una plaza para los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, España B perdió por 1-3 ante el combinado galo, que sentenció en la primera mitad con tres goles. El equipo español mejoró su imagen tras el descanso, se mostró más sólido en defensa y dispuso de alguna ocasión. El tanto de ‘La Roja’ lo hizo Julio Sánchez en el ecuador del segundo tiempo. Su siguiente encuentro será frente a Tailandia.

- Advertisement -

España: Pedro Gutiérrez (PT), Pablo Cantero, Iván López, Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’ y Sergio Rodríguez (PT).

España B: Cristian Toril (PT), Julio Sánchez, Robert Echevarría, Mamadou Fayé, Moisés González, Dani Barrenechea (PT) y Ceferino Sánchez (PT).

Anterior Un Mundial de halterofilia 'nulo' para Montse Alcoba Un Mundial de halterofilia ‘nulo’ para Montse Alcoba
Siguiente Aythami Santana y Gabriel Amado rozan el podio en el Open de Asia Aythami Santana y Gabriel Amado rozan el podio en el Open de Asia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos

Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos

Jesús Ortiz García
17/02/2026 10:45
La selección española de fútbol para ciegos ya prepara el Europeo de este año

La selección española de fútbol para ciegos inicia su preparación para el Europeo

Jesús Ortiz García
06/02/2026 16:41
Adolfo Acosta en el partido entre Madrid y Chamartín de fútbol para ciegos

Madrid y Real Betis marcan territorio en el arranque de la Liga de fútbol para ciegos

Jesús Ortiz García
20/01/2026 12:48
El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada

El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada

Jesús Ortiz García
16/01/2026 10:36
España fútbol ciegos

El año en que el fútbol para ciegos español recuperó su dignidad y volvió a la élite europea

Jesús Ortiz García
17/12/2025 15:18
Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia

Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?