dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Boccia

Boccia

Tres españoles en los cuartos de final del Open Europeo

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 28/03/2018 19:54
Tres españoles en los cuartos de final del Open Europeo

Benito Sánchez, Wafid Boucherit y Vasile Agache a cuartos de final

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

La segunda jornada del Open Europeo de Boccia que se está disputando en Pinto (Madrid) ha llegado a su fin con la clasificación de tres deportistas españoles para los cuartos de final de la clasificación individual.

- Publicidad -

En la categoría BC1, Serafin Rodriguez perdió por 11-1 ante el británico David Smith. Mañana el deportista extremeño jugará su ultimo partido de la fase de grupos ante el francés Damien Thibout.

En la categoría BC2 Benito Sánchez jugará mañana los cuartos de final ante el francés Ludwig Brouillard. El deportista español se impuso a su compañero de equipo Juan Carlos Montezuma por 5-2. Además Benito se impuso a Achraf Tayahi por 7-2. Sin embargo el deportista español perdió por un ajustado 4-3 ante la británica Claire Taggart.

Por su parte, Juan Carlos Montezuma se impuso a Taggart por 4-2 . Sin embargo cayó frente a Achraf Tayahi por 1-6. Por ultimo Fernando Antunez ganó un partido y perdió dos. Mientras que venció a los holandeses Nick Peeters (8-0) y Judith Bulthuis (3-1), el deportista español cayó ante la británica Ludwig Brouillard (1-9).

- Advertisement -

Por su parte, en la categoría BC3 Wafid Boucherit jugará mañana los cuartos de final ante el belga Pieter Cilissen. Fido se clasificó como primero de grupo al ganar al griego Konstantinos Masouras (4-2) y al británico Scott McCowan (3-1). El deportista español cayó ante el noruego  Per-Kristian Thorsrud por 3-2.

En cambio Veronica Pamies y Angel Ponce no pudieron superar la fase de grupos. Veronica finalizó la fase de grupos con dos victorias y dos derrotas. La veterana deportista se impuso a la alemana Petra Benharkat(3-2) y a la portuguesa Eunice Raimundo (12-0). Sin embargo las derrotas ante el británico Jamie McCowan (0-12) y frente al portugués Avelino Andrade (0-10) le privaron de clasificarse para los cuartos de final

Por ultimo Angel Ponce finalizó la fase de grupos en tercera posición con dos victorias y dos derrotas. El jugador andaluz se impuso al belga Jordy Van Den Branden por 6-1 y a la griega por 5-4. En cambio cayó ante la también belga Julie Lamberechts (3-8) y frente al griego (0-10).

En la categoría BC4, Alejandro Díaz perdió en su debut en el campeonato ante el azerbaiyí Bahruz Mirzayev por un ajustado 2 a 3 y tampoco tuvo suerte en sus otros dos partidos, ya que cayó ante la húngara Alexandra Szabo por 3-6 y contra el británico Louis Saunders por 1 a 5, quedando eliminado. Stephen Mcguire por 0 a 12.

También ante un jugador de Azerbaiyan disputó su primer encuentro Vasile Agache que venció por un apabullante 16 a 0 al Narmin Aliyeba. Más problemas tuvo ante el portugués Manuel Cruz que ganó por 6-5 y no tuvo inconvenientes para derrotar al francés Dorian Decarme por 9 a 0 y pasar a la siguiente ronda. En cuartos se enfrentará al turco Akrem Othamane.

Ante el turco Nour Meguedicht jugó Ramón Prat su partido correspondiente al grupo B que venció por 13 a 2. Sin embargo, en su segundo encuentro cayó ante el húngaro Laszlo Hegedus por 2 a 6 y también perdió ante el portugués Nuno Garreiro por 2 a 6, quedando fuera de los cuartos de final.

Temas:Copa de Europa
Anterior El Rugby en Silla de Ruedas español avanza pasos El Rugby en Silla de Ruedas español avanza pasos
Siguiente Plata para Álex Vidal en el Open de África Plata para Álex Vidal en el Open de África
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

El Langui boccia Olbia

La boccia española, el año en el que ha entrado en el foco mediático de la mano de ‘El Langui’

Jesús Ortiz García
11/12/2025 15:04
¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado 'El Langui'

¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado ‘El Langui’

DXTADAPTADO
20/11/2025 08:30
Alejandro Díaz Laura Utrero bronces World Boccia Challenger Canberra

España suma tres bronces en el World Challenger de boccia de Canberra

Jesús Ortiz García
10/11/2025 10:00
Sara Aller boccia

Sara Aller busca confirmar su progresión en la Copa del Mundo de boccia en Coimbra

Jesús Ortiz García
06/11/2025 13:00
Equipo BC1-BC2 España oro World Boccia Challenger Olbia

Oro para el equipo español de boccia en el World Challenger de Olbia

Jesús Ortiz García
13/10/2025 18:32
El Langui se estrena internacionalmente en boccia con un bronce en World Challenger de Olbia

El Langui conquista un bronce en su debut internacional en boccia

Jesús Ortiz García
11/10/2025 16:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?