dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

Ávila-Font, un tándem de plata en el velódromo de Río

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 23/03/2018 21:35
Ávila-Font, un tándem de plata en el velódromo de Río

La pareja española sube al podio en la prueba de persecución en el Mundial de ciclismo en pista. Adolfo Bellido y Noel Martín, cuartos.

- Publicidad -

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

A seis centésimas del bronce se quedaron Ignacio Ávila y Joan Font en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016. En el mismo velódromo, esta vez el tándem español ha conseguido subir al podio tras conquistar la plata en la prueba de persecución en el Mundial de ciclismo en pista.

- Publicidad -

Los catalanes no han podido revalidar el maillot arco iris que se enfundaron el año pasado en Los Ángeles. Después de obtener el mejor tiempo (4:11.037) en la clasificación, en la final A no han logrado imponerse a los británicos Steve Bate y Adam Duggleby -actuales campeones paralímpicos-.

Ávila-Font, un tándem de plata en el velódromo de RíoRecorrieron los cuatro kilómetros en el anillo de madera en un tiempo de 4:14.814, por debajo de sus prestaciones de la jornada matinal. Sus rivales pararon el crono en 4:12.579 para llevarse el oro. Aunque su especialidad es la carretera, una vez más demuestran lo versátil y competitivos que son en cualquier disciplina ofreciendo un alto rendimiento.

Y eso que en España se encuentran con problemas para entrenar en pista por las escasas instalaciones. «En Barcelona tenemos un velódromo pero al ser descubierto no podemos marcar tiempos de series y es un hándicap para nosotros, siempre nos falta un punto en la preparación respecto a los rivales», decía Ávila antes de viajar a Brasil.

- Advertisement -

Llevan casi cinco años pedaleando juntos y ya cuentan con un gran palmarés: en pista han logrado el oro en Los ángeles 2017 y tres platas en Río 2018, en Montichiari (Italia) 2016 y en Aguscalientes (México) 2014, mientras que en carretera cuentan con una plata en los Juegos Paralímpicos, un oro en Nottwil (Suiza) 2015 y dos platas en Baie-Comeau (Canadá) en 2013.

Ávila, que padece retinosis pigmentaria, llevaba 14 años practicando atletismo y había participado en cuatro Juegos, con una plata en 4×400 metros en Sidney 2000 y un bronce en 1.500 metros en Pekín 2008, además de contar con nueve preseas en mundiales. Pero dejó el tartán justo después de Londres 2012, tras quedarse sin beca porque los resultados no fueron positivos después de sufrir una lesión de cadera. Recuperó la ilusión con el ciclismo y Joan Font se convirtió en sus ojos sobre la bici. En este Mundial aún les quedan dos pruebas más, el kilómetro y la velocidad.

Bellido-Martín, cuartos en su debut

Ávila-Font, un tándem de plata en el velódromo de RíoPor su parte, el nuevo tándem formado por el sevillano Adolfo Bellido y el vallisoletano Noel Martín se ha quedado a las puertas del bronce en su debut en una prueba internacional. Los españoles han sido cuartos con 4:14.957 tras perder la Final B ante los holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos (4:13.270).

Buena actuación de la pareja española que llegaba a Brasil con la única experiencia del campeonato de España y de una concentración en Anadia (Portugal), pero que ha conseguido una meritoria cuarta posición.

En la prueba de kilómetro contrarreloj, en C2 el valenciano Maurice Eckhard ha finalizado en el puesto 12 con 1:23.828. En C3 Eduardo Santas se ha quedado lejos de su objetivo tras ser noveno con 1:11.664 y en la misma categoría, Amador Granados ha terminado en la plaza 14 con 1:17.749.

Anterior Bronce mundial para Ricardo Ten en el kilómetro Bronce mundial para Ricardo Ten en el kilómetro
Siguiente DIRECTO: Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas DIRECTO: Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?