dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

Plata mundial para Ricardo Ten en Maniago

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 05/08/2018 12:17
Plata mundial para Ricardo Ten en Maniago

El valenciano se queda muy cerca del oro en la prueba de fondo del campeonato del mundo de ciclismo.

- Publicidad -

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Ricardo Ten salió de la piscina con un palmarés de lujo: seis medallas en cinco Juegos Paralímpicos y 29 metales entre europeos y mundiales. Ahora también empieza a dejar su huella en el ciclismo. El valenciano ha logrado su segunda presea en el Mundial de carretera en Maniago (Italia) y se ha quedado muy cerca de enfundarse el maillot arco iris en la categoría C1.

- Publicidad -

Después del bronce en la contrarreloj, el deportista español ha brillado para colgarse la plata en la ruta, tras completar los 68 kilómetros en 1:49.09, cediendo solo ante el alemán Pierre Senska en el sprint. De esta forma logra el mismo resultado que cosechó en su debut en el Campeonato del Mundo del pasado año.

«He intentado disputarle el oro pero ha sido imposible, la llegada tenía adoquines y una curva complicada y al final segundo, pero muy contento con repetir la plata de Sudáfrica. Ahora toca disfrutarla», ha comentado a dxtadaptado.com/.

A punto de cumplir 43 años, Ten vive una segunda juventud con la bicicleta, medio al que se agarró con ocho años al salir del hospital después de que un cable de alta tensión que rozó le llevó a la amputación de los brazos y una pierna. Aunque se siente más a gusto en el velódromo -en el Mundial de pista de este año ganó un oro y un bronce- con pruebas más intensas pero breves, demuestra que también sabe rendir sobre el asfalto.

- Advertisement -

Por otro lado, en C1 Juanjo Méndez acabó undécimo con 1:49.14 y en C2 Maurice Ekchard finalizó en el puesto 14 con 1:46.01. Por su parte, en C3 Eduardo Santas ha sido sexto tras un final muy igualado al sprint (1:45.15) y se ha quedado a dos segundos del ganador. Y en C4 mismo desenlace para Óscar Higueras (quinto con 1:52.00), que ha cuajado una buena carrera en su debut.

Anterior Los triciclos y la handbike le dan tres medallas más a España Los triciclos y la handbike le dan tres medallas más a España
Siguiente De la Puente cede en la final del Open de Austria De la Puente cede en la final del Open de Austria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?