30 deportistas disputaron en Rivas Vaciamadrid la segunda jornada de la competición
dxtadaptado.com/
La Liga Madrileña de Boccia celebró en Rivas Vaciamadrid su segunda jornada el pasado sábado. En ella, un total de treinta deportistas se enfrentaron en las diferentes categorías (BC1, BC3, BC4 y BC5).
Según los resultados facilitados por la FMDPC, en la categoría BC1, Juan Sanz se consolidó como líder de la clasificación. El deportista de Boccia Guadalajara sumó su tercera y cuarta victoria de la temporada. En su primer partido se impuso a Baltasar Estevan, por 4-2, mientras que en el segundo venció a Fernando Esquinas, por 8-3.
Por su parte, Alejandra Sagües ganó también sus dos partidos. La jugadora de la Fundación Ana Valdivia logró un 9-3, ante Iñigo Ruíz, y un 6-2, frente a Fernando Esquinas. Unos resultados que la colocan segunda en la clasificación con tres victorias y una derrota.
En BC3, Javier Martínez ganó sus dos partidos. Dos triunfos que le colocan como líder de la serie A. El jugador de la Fundación Ana Valdivia superó a Yahia Zaimi (8-2) y a Mariano Burgueño (que no pudo acudir al partido). Por su parte, Alejandro Morillas, deportista de la misma fundación, se sitúa en segunda posición tras vencer a David García, por 10-0.
En la serie B, Rafa Cacho y Miguel Ángel Navarro se sitúan en lo más alto de la tabla, con tres victorias y una derrota. En sus partidos del sábado, Cacho venció venció a Sergio Fernández (6-2) y a Javier Pompa (12-0). Navarro, sin embargo, venció a David Humanes (6-0) pero perdió ante Virginia Montalvo (1-4).
En la categoría BC4, sin embargo, se celebraron los partidos de la primera vuelta. En ellos, Alejandro Díaz, que ocupa la primera posición, derrotó a Daniel Archilla (9-1) y a Meriem Ihaddouchan (5-3). Por su parte, Meriem, segunda en la clasificación, se impuso a Daniel por 9-0.
Por último, en BC5 también se disputó la primera vuelta de la competición. En ella, María Ángeles Domínguez ganó por 15-0 a José Antonio Rodríguez y por 6-1 a Fernando Barroso. Enel encuentro entre Rodríguez y Barroso, los jugadores empataron a 3.
La próxima jornada de la Liga Madrileña de Boccia se disputará el 9 de marzo, nuevamente en Rivas Vaciamadrid.
