El piloto del Repsol Rally Team finaliza en el 24º puesto y termina tercero de su categoría, a pesar de completar más de 400 kilómetros con un fallo electrónico.
dxtadaptado.com/
Isidre Esteve consiguió en la etapa de ayer su mejor resultado en el Dakar 2018. A pesar de completar más de 400 kilómetros con un fallo electrónico que le impedía pasar de 100 km/h, el piloto español ha finalizado en el puesto 24º de la clasificación de la etapa. Además, tras 7 horas, 2 minutos y 30 segundos, ha concluido tercero de su categoría.
Tras este resultado, el piloto español asciende a la posición 22º en la clasificación general provisional y es tercera en la de su categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diesel modificado) con un tiempo de 34h 00’18”.
La etapa maratón, disputada este sábado en Bolivia entre La Paz y Uyuni, comenzó mal para el Repsol Rally Team. A pesar de que Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos habían planificado una estrategia claramente conservadora, el paso por un río muy profundo, ha afectado a la electrónica de su coche: «Hemos pasado bien, pero el agua nos ha llegado hasta el capó y, de pronto, el coche ha dejado de correr. ¡No podíamos pasar de 100 km/h!”, explicaba Isidre.
Tras comprobar hasta tres veces si se había dañado alguna pieza y ver que era un problema electrónico, el Repsol Rally Team ha decidido adaptarse a las circunstancias y completar la etapa de la mejor manera posible
Este domingo, Isidre Esteve y el resto de pilotos afrontarán la octava etapa y parte final de la maratón. El equipo español tendrá que completar una larguísima especial de 498 kilómetros, además de otros 87 de enlace entre el campamento militar de Uyuni y Tupiza. Y lo tendrá que hacer con el problema mecánico antes comentado: «nos adaptaremos y no pasaremos de 100 km/h como ya hemos hecho hoy. Lo que está claro es que no forzaremos el coche”, sentenciaba el piloto de Repsol y Onyx Seguros.
