dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Surf

Surf

El surf español, en la cresta de la ola con tres medallas en el Mundial

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 11/12/2022 10:01
El surf español, en la cresta de la ola con tres medallas en el Mundial
María Martín-Granizo, Mireia Cabañes y Sarah Almagro en el Mundial. Fotos: parasurfing

El surf español, en la cresta de la ola con tres medallas en el Mundial

- Publicidad -

Fusionadas con sus tablas desafían los límites cabalgando muros acuáticos de superación. En el mar se sienten libres y con el surf derriban cualquier obstáculo. María Martín-Granizo, Mireia Cabañes y Sarah Almagro se han subido a la cresta de la ola en el Mundial celebrado en Pismo Beach (California) al conquistar las tres medallas que se ha llevado la selección española.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

Las preseas llegaron en el quinto día del campeonato bajo una climatología apacible en la costa central californiana. La primera que consiguió España llevó la firma de la malagueña Almagro en la categoría Prone2. En aguas estadounidenses desplegó su potencial y talento para subir al tercer escalón del podio tras una exigente competición con 14 participantes. Fue la mejor de su manga en las primeras dos rondas, así como en las semifinales.

- Publicidad -

La deportista andaluza, que en 2018 contrajo una meningitis meningocócica que le produjo una septicemia y un colapso multiorgánico, que derivó en la amputación de manos y pies, en la final se topó con las australianas Emma Dieters y Jocelyn Neumueller, que metieron presión con puntuaciones altas y jugaron con la estrategia de equipo en el agua. Pese a ello, la surfista de la Costa del Sol supo remontar para superar a la francesa Celine Rouillard y lograr la tercera posición. “Ha sido una manga bastante complicada, estaba regular, me he notado con menos fuerza y energía, pero esto es surf, deporte de alta competición. Ya enfocada al año que viene a seguir mejorando”, ha explicado.

Minutos después llegaba la final española en Stand3 entre Mireia Cabañes y María Martín-Granizo. Fue un duelo igualado y emocionante que se llevó la joven leonesa en el último suspiro. “Ha sido una manga alucinante, he disfrutado muchísimo. Iba primera en todo momento hasta que en los últimos 15 segundos bajé la guardia, me confié y salí hacia la orilla. En ese momento vino una miniserie y María cogió la última ola y se proclamó campeona. Estoy súper feliz de cómo he surfeado, tengo que aprender muchas cosas, pero estoy contenta con mi evolución”, ha comentado Mireia, que con siete años tuvo un sarcoma de Ewing, un cáncer óseo que obligó a que le amputaran la pierna izquierda.

El surf español, en la cresta de la ola con tres medallas en el MundialA sus 16 años, Martín-Granizo, que en 2021 ganó el bronce en el mismo escenario, se ha colgado en esta ocasión el oro y demuestra una vez más que no conoce límites. Nació con una agenesia femoral en la pierna derecha, pero eso nunca supuso una rémora para disfrutar del deporte. Ya lleva unos años brillando sobre el manto blanco, siendo una de las mejores esquiadoras españolas. A principios de este año se convirtió en la primera deportista con discapacidad en competir en la Copa de España de esquí absoluta y hace apenas una semana logró en la prueba de gigante en Pitzal (Austria) un bronce, su primer metal internacional. Su sueño es clasificarse para los Juegos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.

- Advertisement -

Otra esquiadora que recientemente ha conseguido varias medallas europeas es Audrey Pascual. La joven madrileña se ha quedado a las puertas del podio en Pismo Beach tras ser cuarta en categoría Kneel. En esa disciplina, el vasco Ibon Oregui obtuvo el mismo puesto. En el Mundial también participaron Ibai Hervás, Cristian Alonso, Xavier Ayestarán, Ángel Curiel, Andrés Campos, Juanma Ramajo, Óscar Pérez, Paloma Oñate, Ariadna Balmes, Ander Goneaga, Catalina Alomar, Celia Gramse y Vega Guardeño. España acabó en el tercer puesto del podio general, por detrás de Estados Unidos y de Francia, reafirmando su crecimiento entre los mejores equipos del mundo. Esta modalidad está pendiente de conocer si entra en el programa para los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Amiab Albacete e Ilunion se quedan solos Amiab Albacete e Ilunion se quedan solos
Siguiente El ciclismo español, en busca de nuevos talentos El ciclismo español, en busca de nuevos talentos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

María Martín-Granizo, talento sin límites entre olas y en la nieve

María Martín-Granizo, talento sin límites entre olas y en la nieve

Jesús Ortiz García
11/01/2023 08:00
Sarah Almagro, un ave Fénix entre olas que rompen límites

Sarah Almagro, un ave Fénix entre olas que rompen límites

Jesús Ortiz García
26/04/2022 06:00
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?