Y lo hace este sábado con el I Encuentro Regional de Pruebas Motrices de FECAM
dxtadaptado.com
Este sábado el deporte inclusivo llega a Alcázar de San Juan. En esta ocasión es gracias al I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas.
En esta jornada no competitiva de FECAM, más de 100 participantes entre deportistas, familias, amigos y compañeros disfrutarán de la práctica deportiva. Un evento que tiene como principal objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
En total serán 80 deportistas con y sin discapacidad intelectual los que participarán en el evento. El Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan acogerá desde las 10 de la mañana un total de 8 pruebas que irán desde la petanca, bolos o lanzamientos hasta una prueba de baile. Con estas actividades se busca mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial.
La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, finalizará a las 13:20 con un desfile de todos los participantes a los que se les entregará una medalla.