dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Un Amfiv en cuadro arrasa al Vistazul

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 14/10/2017 20:34
Un Amfiv en cuadro arrasa al Vistazul

El equipo vigués se impone al conjunto sevillano con contundencia (40-90) pese a las numerosas bajas.

- Publicidad -

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Con solo seis efectivos llegaba el Amfiv de Vigo a Dos Hermanas para medirse al CB BSR Vistazul, pero poco ha importado la falta de rotaciones. El equipo de César Iglesias ha arrasado (40-90) en casa del debutante en la primera jornada de la División de Honor. Agustín Alejos dio un recital de efectividad en el tiro y terminó con 38 puntos.

- Publicidad -

Los visitantes tuvieron un inicio arrollador con un parcial de 2-25 que dejaba sentenciado el choque en un primer cuarto que finalizó 9-30 con una gran actuación de Salvador Zavala y de Alejos. En los sevillanos, Andrés Frutos hizo los dos primeros puntos del club hispalense en su debut en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas y el Vistazul plantó cara con el acierto de Fernando Valderrama, con nueve puntos en este periodo. Pero el conjunto vigués seguía a lo suyo comandado por un genial Alejos, que convertía todo lo que lanzaba a canasta y se llegaba al descanso con 25-49.

A la vuelta de vestuarios continuó el mismo guión, el Amfiv mandaba con comodidad y jugaba a su antojo ante un Vistazul negado de cara al aro. Al final del tercer cuarto, los gallegos se marchaban en el marcador con una máxima diferencia de 35 puntos (35-70).

- Advertisement -

En el último cuarto el tridente formado por Zavala, Alejos y Lorenzo Envo Edgang amplió aún más la brecha en el electrónico y la férrea defensa viguesa dejó al cuadro sevillano con cinco puntos en los minutos finales. Gran victoria (40-90) de los pupilos de César Iglesias pese a las bajas y a la plantilla corta con la que cuenta, de momento, para esta temporada.

Por su parte, desde el BSR Vistazul nos comentan que esta dura derrota se debe a la falta de apoyo económico. La falta de ayudas existentes a un proyecto deportivo de alta competición hace que el equipo sevillano tenga que “luchar en desigualdad de condiciones”.

Ficha técnica del partido
CB BSR Vistazul (40): Alberto Ávila (1), Fernando Valderrama (9), Israel Sánchez (18), David Benítez, Juan José Lara, Andrés Frutos (10), José Eduardo Brincau (2), Francisco Rodríguez y Cándido Fontan.

Amfiv Vigo (90): Shelley Cronau (2), Lorenzo Envo Edgang (27), Salvador Zavala (23), Agustín Alejos (38), Frank de Jong y Santiago Comesaña.

Parciales: 9-30, 16-19, 10-21 y 5-20

Árbitros: E. Solorzano, J. Rebollo Martínez y M. González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pepe Ot de Sevilla.

Anterior DIRECTO: Comienza la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas DIRECTO: Comienza la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
Siguiente El Mideba se impone al Bidaideak Bilbao sobre la bocina El Mideba se impone al Bidaideak Bilbao sobre la bocina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?