dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Amfiv suma y sigue en Canarias

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 13/02/2017 14:11
El Amfiv suma y sigue en Canarias
#image_title

El Amfiv confirmó su gran momento con una victoria en la siempre complicada cancha del ACE Gran Canaria

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El Amfiv sigue disfrutando de su gran momento. Ni la complicada cancha del BSR ACE Gran Canaria frenoo la racha positiva de los gallegos. El equipo de César Iglesias, a pesar de no contar ni con la australiana Shelley Cronau ni con el joven Samuel Rodríguez, logró su quinta victoria consecutiva (47-69).

- Publicidad -

El triunfo vigues se basó en su gran presión defensiva para ganar el partido. Desde el principio el Amfiv impuso su juego y, con una gran intensidad, logró un parcial de 2-9 en los primeros tres minutos del partido. El equipo gallego no permitió anotar con comodidad al BSR ACE Gran Canaria y el primer cuarto 9-15.

Pese a todo, la renta era todavía escasa aunque se notaba que el conjunto local no se sentía cómodo en el choque (13-18, min.13). Un parcial de 0-10 confirmó la sensación y aclaró un poco más el panorama para los vigueses (13-28, min.17), que se marchaban al descanso con, ahora sí, una brecha interesante (21-33) para tratar de administrarla en la segunda parte y no acusar la escasez de efectivos y rotaciones por las ausencias ya conocidas de Shelley y Samuel.

No hizo falta jugar con la renta porque el Amfiv volvió al partido dispuesto a cerrarlo por la vía rápida y, en un abrir y cerrar de ojos, se puso ya veinte puntos arriba (21-41, min.22). Pero lo mejor no era la clara ventaja en el marcador si no, la aparente facilidad con la que los vigueses habían logrado esa ventaja y su solidez a la hora de conservarla. Porque los locales porfiaron para intentar reducirla y engancharse de nuevo al partido (34-49, min.27) y los visitantes abortaron de raíz la rebelión para empezar con tranquilidad el último cuarto (36-55).

- Advertisement -

Así, el último cuarto no tuvo historia porque el conjunto de César Iglesias no se relajó lo más mínimo, mantuvo la intensidad en defensa y siguió anotando con facilidad en las transiciones ante un rival completamente superado, sin ideas en ataque y con muchas dificultades atrás para frenar la ofensiva de un equipo vigués que mediado el periodo ya se sabía con el triunfo en el bolsillo (37-61, min.34) y dispuso aún de seis minutos más para disfrutar de una victoria que confirma su excelente momento.

Con este triunfo, el Amfiv se consolida en la tercera posición tras la derrota del Fundación Grupo Norte en su visita a Albacete. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria se aleja de los puestos de cabeza y desciende a la sexta plaza

Ficha técnica del partido: 
ACE GRAN CANARIA (47): Claudio González (3), Juanjo Alonso (8), Ángel Maldonado (2), Thomas Smith (14), Moisés Santana (2) –cinco inicial-, Ángel Hernández (2), Alvín Bernal (9), Najib Essahiri (3) y Sangyeol Kim (4).

AMFIV (69): Abdi Jama (9), Berni Costas (6), Julio Vilas (10), Salvador Zavala (16), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Agustín Alejos (12), y Manu Lorenzo (4).
PARCIALES: 9-15,21-33 (descanso), 36-55 y 47-69 (final).

ÁRBITROS: Ranera, Celaya y Vega. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Municipal Carlos García San Román de Gran Canaria.

Anterior El Mideba Extremadura aleja los fantasmas El Mideba Extremadura aleja los fantasmas
Siguiente En marcha 
liga municipal En marcha 
liga municipal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?